• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 23 de Febrero de 2018

Por no cumplir con los tiempos, revocan contrato a constructora

Esta situación tiene paralizada la obra del Centro de Servicios Periciales, afirma el fiscal, Fernando Valenzuela Pernas


Yazmín Ruiz.



VILLAHERMOSA, TABASCO; 11 DE FEBRFERO DE 2018.- La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (Sotop), rescindió el contrato a una constructora tabasqueña que se adjudicó la obra de construcción del Centro de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), por no cumplir con los tiempos marcados en la licitación, reveló, el fiscal Fernando Valenzuela Pernas.

    Agregó que esta situación tiene paralizada esta obra desde el 2016, sin embargo, se están haciendo todas las gestiones y lo necesario para que se reactive la obra lo más pronto posible.
    Esta obra, expuso, cuenta con una inversión superior a los 70 millones de pesos y se estaba construyendo en una superficie de 3 mil 195 metros cuadrados, contará con dos niveles, siendo la parte baja destinada a Laboratorios Forenses y la planta alta para especialidades forenses y auditorio.
    Desafortunadamente esa infraestructura que tiene un fondo superior a los 70 millones de pesos está suspendida, porque el contratista que ganó la licitación no cumplió los tiempos y la Secretaría de Obras Públicas tuvo que notificarle y suspenderla”, precisó.
    Valenzuela Pernas, confió que, antes que concluya este mes se pueda reactivar la obra y continúen los trabajos, “ya sea con la misma constructora o con otra”, precisó.
    Dicha construcción contará con zona de pruebas genéticas de ADN, de balística y criminalística, entre otras, con lo cual se pretende que Tabasco cuente con un servicio pericial a la altura de otros en la república mexicana, para que ya no se tengan que analizar muestras científicas en otras entidades federativas.

Fernando Valenzuela Pernas, fiscal del estado. (Foto: Jorge Hernández)

Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Perico verde