• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Presenta PRI iniciativa de ley contra bullying

En Tabasco han ocurrido casos “verdaderamente crueles y sorprendentes”, dice Liliana Madrigal Méndez


JUAN MANUEL DIEGO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 01 DE OCTUBRE DE 2014. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una iniciativa para crear la Ley Estatal contra la Violencia Escolar (bullying), la cual contempla sanciones para los victimarios y cómplices.

    Entre las sanciones que se proponen están amonestaciones privadas, multas de hasta diez salarios mínimos y la obligación de cumplir con las correcciones al personal de las autoridades educativas, padres de familia y cómplices de la violencia escolar.
    También contempla el cese temporal de la escuela o la transferencia a otra a los responsables de casos, así como el establecimiento de programas de prevención y atención psicológica a las víctimas.
    La propuesta fue presentada por la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado y diputada local del PRI, Liliana Madrigal Méndez.
    La ex secretaria general del PRI estatal refirió que se han presentado casos “verdaderamente crueles y sorprendentes” de violencia escolar, por lo que su propuesta de ley representa un “instrumento eficiente y efectivo” que garantizaría a las familias el cuidado de sus hijos.
    Se pronunció por impulsar una campaña de valores. Su propuesta fue turnada a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados local.