• La Verdad del Sureste |
  • Martes 22 de Agosto de 2017

Presentan 480 proyectos a INAES en 6 convocatorias


Yazmin Ruiz



VILLAHERMOSA, TABASCO; 20 DE ABRIL DE 2017.-  Hasta el momento 480 proyectos fueron presentados en las seis convocatorias que el Instituto Nacional de Empresas Sociales (INAES) publicó el pasado 10 de febrero, informó el delegado de este organismo, Fredy Chable Torrano.
    En entrevista, el funcionario estatal, dijo que ya fueron aprobados 56 proyectos por  un monto de 9 millones de pesos en total.
    Explicó que de esas seis convocatorias,  cinco ya cubrieron todo el proceso, publicación, registro de proyectos, firma de convenios y ya se dispersaron recursos, está pendiente la de organizaciones, probablemente esa convocatoria sea analizada, revisada y aprobado proyectos por el comité técnico regional a fines de este mes.
    “Se abrieron el 10 de febrero, salieron seis convocatorias, una para proyectos de mujeres, una para proyectos estratégicos, otra par garantías liquidas, dos para desarrollo de capacidades y una para organizaciones”, destacó
    Indicó que se puede apoyar  hasta 250 mil pesos para proyectos nuevos y hasta 500 mil para organismos legalmente constituidos.
    Chablé Torrano, dijo que una vez que concluyó la dispersión se determina el monto de proyectos que concursaron, cuáles salieron aprobados, por qué cantidad salieron, cuantos nuevos y cuantos ya constituidos.
     “Una vez que nosotros ya recibimos autorización del comité técnico que nos dicen cuales son positivos, en ese momento se pone en los estrados y se manda oficio a representantes de grupo sociales que participaron para que vayan al INAES se tiene reunión con ellos y se les explica como participar en el proceso, se firma un convenio sobre responsabilidades, se hace lo de la contraloría social”, precisó.

Fredy Chable Torrano. (Foto: Joel Arias)