• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

Presupuestos de obras federales deben definirse antes del 15 de marzo: AMIC


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 21 DE FEBRERO DE 2018.- A más tardar el 15 de marzo ya se deberán de estar bien definidos todos los presupuestos de todas las dependencias federales para obra pública y alcanzar a terminar las obras en tiempo y forma, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) José Manuel Payán Ramos.

    Y aunque dijo, que ya están empezando a moverse los presupuestos, hay muchos que aún están en discusión y pleitos por eso no están definidos.
    Sin embargo, precisó que, además con la veda electoral podría verse afectado el proceso de algunas obras de infraestructura.
    “Es importantísimo que se baje de inmediato los recursos, a más tardar para el 15 de marzo ya estén todos los presupuestos listos para alcanzar a terminar las obras en tiempo y forma y no vayan a quedar adeudos. Además, la veda electoral afectará porque se van a parar algunas cosas que prohíbe la ley electoral porque lo tomarían como promoción, pero por eso la urgencia que baje todo para que en abril estemos trabajando”, indicó.
El empresario de la construcción señaló que, ya están trabajando en obras que algunos ayuntamientos y el estado han comenzado, sin embargo, en el nivel federal aún no se está teniendo mucha actividad, porque no se han definido los presupuestos.
    Payan Ramos, precisó esta semana se reunirán con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Centro SCT federal para plantearle la urgencia de que los recursos bajen lo antes posible y saber cuántas obras hay programadas, el monto y a partir de cuándo las van a concursar para que ellos participen.
    Además, dijo que de se reiterará la petición de que se impulse mayor participación de constructoras locales en sus obras.

 

 

José Manuel Payán Ramos. (Foto: Jorge Hernández) 
José Manuel Payán Ramos. (Foto: Jorge Hernández)