• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Pretenden maquillar con auditoría irregularidades del Fideet, acusa CAT


Yazmín Ruiz.


VILLAHERMOSA, TABASCO; 11 DE DICIEMBRE DE 2017.- La auditoría externa al Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas de Tabasco, (Fideet) anunciada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wilver Méndez Magaña solo es para tratar de calmar las denuncias y de maquillar estás irregularidades que no hay más que un manejo inescrupuloso contra las reglas de operación, aseguró el presidente del Colegio de Abogados Tabasqueños (CAT), Sergio Antonio Reyes Ramos.
    En entrevista, explicó que, si verdaderamente quisieran transparentar el manejo de los recursos de ese Fideicomiso, deben sancionar a quienes incurrieron en las faltas como beneficiar a empresas que no son tabasqueñas, o utilizar intermediarios que no lo permiten las reglas de operación.
    Y es que dijo, que el problema con el Fideet es que hay una opacidad que no permite conocer los avances trimestrales que debieron presentar desde el 2016, además de los malos manejos de los recursos.
    “La auditoría que anuncia ya es extemporánea, ya fuera de tiempo para solventar, hay proyectos que por su ejecución ya no van a ser posibles revisar, porque ya se extinguieron”, abundó.
    El abogado aseguró, que esa auditoría no va a transparentar mayor cosa, sin embargo, lo pudieran hacer sancionando a los responsables que beneficien a empresas no domiciliadas en Tabasco cunado se señala que este fideicomiso es exclusivo para empresas tabasqueñas.
    Así pues, indicó que deben de resarcirse los 54 millones de pesos si realmente se quiere aplicar la ley.
    Además, dijo que ya se solicitó la lista de beneficiarios del Fideet y están a la espera de la respuesta por parte de ella SDET

Sergio Antonio Reyes Ramos. (Foto: Jorge Hernández) Sergio Antonio Reyes Ramos. (Foto: Jorge Hernández)