• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 29 de Abril de 2017

PRETEXTO DEL CIRCO BAILONGUERO


VIRIDIANA GORDILLO MONTEJO



Andrés Manuel López Obrador  promueve un mensaje a todos los mexicanos, el cual incluye: promesas para acabar con la corrupción, eliminar la “mafia del poder”, proporcionar mejores pensiones de jubilación a las personas mayores, recortar los salarios inflados de los funcionarios gubernamentales, crear empleos e implementar un amplio programa de infraestructura. Él ha prometido traer un “verdadero cambio” a México.

    Esta nueva forma de hacer política, pretende lograr el bienestar material, enraizar la seguridad, y el bienestar y el progreso para todos, política que pone a López Obrador como el abanderado en la lucha en contra de la corrupción endémica en México, ya que piensa y afirma reiteradamente: “que estamos absolutamente convencidos que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”.
    Por quinta vez, recorre el país; el domingo 19 de febrero a las 5 de la tarde se presentará en el edén –Tabasco su tierra, su agua-, en el  mitin que se realizará para la firma del Acuerdo de Unidad por la Prosperidad y el Renacimiento de México, Acuerdo que se ha llevado en distintas plazas de las 32 entidades federativas de la república; plazas pùblicas abarrotadas de ciudadanos libres y en el que podrán descubrirse que lo suscriben militantes de todo los partidos políticos, ciudadanos independientes y miembros de organizaciones sociales.
    El Acuerdo de Unidad por la Prosperidad y el Renacimiento de México se basa en unir fuerzas, para luchar juntos; que concluirá logrando legal y pacíficamente un cambio que ayude al gobierno A hacer un régimen de honestidad y fincar un régimen auténticamente democrático; la convocatoria es abierta para mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para así luchar juntos para una mejor vida, con prosperidad, seguridad, sin violencia.
    Obrador reiteró que todos tienen las puertas abiertas en Morena, excepto aquellos que han atentado contra el país, como Felipe Calderón Hinojosa quien no solo robó la Presidencia, sino que es el responsable de la violencia que se desató en todo México en los últimos años; consecuentemente, López Obrador en varias ocasiones menciona y se compromete a que, al triunfo de su movimiento no habrá ni masacres ni torturas. “No somos iguales a Calderón o a Peña. Cuando triunfe Morena en el 2018 no habrá masacres en México, se va a terminar con la guerra”, asevera AMLO y hay que creerle: él no falla.
    Ya dio certeza de su lealtad durante el periodo en que gobernó el Distrito Federal; seguridad de su honradez y verificación de su eficiencia. 
    AMLO es un personaje que siempre se ha visto como una figura tanto amada como odiada. Con respecto a él y a su persona no hay medias tintas: o le apoyas o te le opones, y esto sin duda es verdad. ¿Acaso es coincidencia que ese mismo día –que visitará a Tabasco- en algunos municipios del Estado se llevara a cabo un festival de música gratuito en el que traerán algunos grupos y bandas? No; se busca darle circo al pueblo para desestimular su asistencia al mitin de AMLO y Morena. ¿Qué acaso pretenden minimizar la asistencia de los tabasqueños ante la firma del Acuerdo de la Unidad por la Prosperidad y el Renacimiento de México? ¿Podrán con un bailongo minimizar la crisis y el descontento popular generalizado? Lo dudo.
    Realmente, Morena y AMLO se han convertido en la única esperanza de México. La debacle de las otras banderías políticas así lo ratifica. 
    Usted denotará la fortaleza en el mitin del domingo y la concluirá con certeza en la próxima elección al gobierno del Estado de México donde, es altamente probable gane la gubernatura con una candidata que pasaba como insignificante hasta antes de ser abanderada por Morena.