• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 25 de Junio de 2017

Prevé Cruz Roja recaudar menos que en el 2016


Juan Manuel Diego



VILLAHERMOSA, TABASCO. La recaudación este año será menor con respecto a 2016 debido a la crisis económica, manifestó la delegación de la Cruz Roja.

    La delegada de la Cruz Roja, Graciela Trujillo de Cobo, indicó que en 2016 se logró obtener en la colecta seis millones y medio de pesos, pero “este año la situación no ha estado tan fácil, el impacto económico se ve reflejado. No es que prevamos es que ya lo vemos (una baja en la colecta), personas que han sido muy solidarias nos daban una cantidad el año pasado que ahora es la mitad”.
    La ex secretaria de Educación acudió este jueves al Congreso del Estado, donde diputados dieron un donativo de 122 mil 500 pesos, más aparte lo que aportó el OSFE.
    Trujillo refirió que en lo que va de este año se han recolectado alrededor de 2 millones y medio de pesos.
    Agregó: “el punto de equilibrio para nosotros, que no tengamos que solicitar préstamos a sede nacional, serían 10 millones de pesos, pero este es mi tercer año de colecta y lamentablemente nunca lo he podido alcanzar”.
    Rechazó que eso vaya a repercutir en menores atenciones, pues en todo caso se recurriría a un préstamo de la sede nacional. “Pero después a ver cómo consigues” para pagar. “Por eso yo hago un exhorto a que todos apoyemos”, dijo.
    De cada diez atenciones, nueve las hace la Cruz Roja, y los accidentes se incrementaron en el último trimestre alrededor de 24 por ciento, agregó.
    Añadió que se buscan apoyos en otros periodos que no son de colecta para seguir operando, Comentó que buscará ampliar el número de donantes, aunque aporten menor cantidad.

Graciela Trujillo, recibe donación del Congreso del Estado, de manos del presidente de la Jucopo, Antonio de la Vega Asmitia. (Foto: Tomás Rivas)