• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Prevén 8 mil asistentes a exposición petrolera


YAZMIN RUIZ


VILLAHERMOSA, TABASCO; 31 DE MARZO DE 2015.- Ya se sabe encuentra listo la Exposición y Conferencia del Petróleo (Pecom) 2015 se lleve a cabo del 14 al 16 de abril con una expectativa de por lo menos 8 mil visitantes y una derrama superior a los 20 millones de pesos.

    En rueda de prensa Brion Palmer presidente de Atcom media y el vocero de Pecom Fabián Ojeda, indicaron que en esta edición que es la número 21  contará, con la participación de más de 10 países ya confirmados y 200 empresas expositoras.
    “Se estima una asistencia de cerca de 8 mil visitantes, más que el año pasado donde se tuvieron 5 mil, hasta el momento ya se tienen confirmados 200 empresas expositoras , lo que representa  un crecimiento en comparación al 2014 cuando solo participaron 125 empresas”, dijo.
    Señaló que Pecom es punto de referencia nacional por parte de los grandes empresarios y con la reforma energética se está dando mayor interés en participar en este evento.
    “Es la presencia del sector en el sureste, que nos permitirá crear un enlace y colaboración entre las empresas locales y el sector”, afirmó. Por su parte Fabián Ojeda aseguró que la nave ha sido vendida en su totalidad, lo cual lo sigue ubicando y consolidando como el evento más importante en el sector no solo en México, sino en todo el mundo. Precisó que están confirmados países como Brasil, Italia, Noruega, China, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Checoslovaquia, y México; así como Guatemala, Perú, Rusia, Países Bajos,  Belice, Tailandia, Eslovenia, Venezuela y Singapur.
    Sostuvo que este evento se ha caracterizado por generar derrama en el estado y  está generando empleos directos,  cerca de 50 entre personal de logística y de sonido netamente para locales.
     “No hay un tema central para esta edición sino seguir relacionando a las empresas locales, nacionales e internacionales que se dedican al desarrollo petrolero y en el sector energético. Con este evento se generan  muchos empleos, pues la mayoría de proveedores son tabasqueños además de los encuentros de negocios que se realizan y que llegan a concretarse en exitosas relaciones comerciales”, apuntó.
    Expuso que esta edición se contará con expositores de la talla de José Manuel Carrera Panizzo, con el nuevo modelo de negocios en Pemex con la reforma energética, Carlos de Regules con la conferencia seguridad y el medio ambiente asuntos claves de la reforma energética; José Luis Fong, subdirector de Pemex Exploración y Producción, región Sur.
    En cuanto a la reforma energética Brion Palmer, destacó que ya se ha hecho contacto con las empresas trasnacionales, quienes ven en Tabasco un lugar seguro para invertir.
    “Se les ha hablado de Pecom, se les ha hecho la invitación para hacerlas venir pues este evento significa una puerta de entrada, de oportunidades para todas estas empresas”, dijo.
    Agregó  que se busca hacer sinergia con esas empresas y sirvan como apalancamiento para este proyecto que está iniciando, aunque no reveló los nombres de las compañías con quienes han tenido acercamiento.
    Dijo que pese a la caída del petróleo y de las restricciones que se pudieran dar, el interés de las empresas es alto y fuerte.
    “Lejos de que pueda significar un impacto negativo, se ha estado tratando de motivar, de crear ese enlace necesario con las empresas”. En materia de seguridad, consideró que Tabasco no está señalado como un estado conflictivo, y las empresas que están llegando y trayendo su personal seguirán haciéndolo.

Los organizadores de la Exposición y Conferencia del Petróleo, prevén derrama económica de 20 mdp. (Foto: Jorge Hernández) 
Los organizadores de la Exposición y Conferencia del Petróleo, prevén derrama económica de 20 mdp. (Foto: Jorge Hernández)