• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

Prevén reactivación de proyectos hoteleros en Tabasco hasta 2019


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 15 DE AGOSTO DE 2017.- Será hasta el 2019 cuando los proyectos hoteleros que se tienen detenidos en el estado se puedan reactivar, señaló la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM)  de Tabasco, Beatriz Milland Pérez.

    En entrevista recordó que son más de cuatro proyectos que están a un ritmo muy lento, que no se han detenido, pero que esperan que en los próximos años se agilicen.
    “Hay proyectos que se llevan más de un año, dos años, podría ser que quizá para el 2019 ya veamos la apertura de alguno de ellos”, dijo.
    Precisó que en Paraíso hay un hotel en desarrollo, y en Villahermosa son tres los que están en proceso a pasos lentos en la zona de Tabasco 2000, en la zona de Altabrisa y en el Centro de la Ciudad, pero que tienen fecha probable el 2019.
    Milland Pérez expuso que en este momento no pueden depender de un solo sector, por ello se están preparando para diversificarse y poder atraer turismo de placer, negocios y  convenciones.
    “Queremos fortalecer mucho el turismo convencional que es el que nos hace falta, tenemos que tener un crecimiento integral, de la mano, no podemos seguir promocionando rutas sino tenemos carreteras optimas, no podemos seguir promocionando sino tenemos seguridad, por ello es un trabajo que estamos haciendo de la mano”, dijo.
    En el tema de seguridad, la líder hotelera, expuso que los hoteles del corredor de Dos Bocas de la zona de Paraíso, donde se ubican hoteles como el City Express, One, el Hampton, solicitaron más vigilancia, debido a que en sus alrededores se estaban presentando problemas de inseguridad.
    “No dentro de sus instalaciones, pero si en la zona, sobre todo porque están llegando empresas que van a participar en las rondas por ello necesitan mayor refuerzo en el municipio de Paraiso”, dijo.

Beatriz Milland Pérez. (Foto: Jorge Hernández) Beatriz Milland Pérez. (Foto: Jorge Hernández)