• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 17 de Abril de 2024

PRI renuncia a 258 millones ante INE


Ciudad de México. El dirigente del PRI, Enrique Ochoa, formalizó hoy ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la renuncia a los 258 millones de pesos que debería recibir como prerrogativas en el último trimestre del año.
    Conminó a los otros partidos a utilizar esta ruta para que, en el corto plazo, estos recursos se devuelvan a la Tesorería de la Federación, lo que permitiría acumular casi mil millones de pesos que se destinarían a la reconstrucción en los estados afectados por el sismo.
    Acompañado de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, el dirigente dijo que su partido estima que los recursos públicos provienen de dinero público, por lo que solamente se está devolviendo para su utilización en medio del desastre registrado.
    Desestimó que con ello se pretenda aprovechar políticamente la coyuntura y señaló que el partido adoptará medidas para hacer frente a sus responsabilidades como las multas que le ha impuesto el INE por las diversas irregularidades registradas recientemente.
    Por su parte, el consejero, Marco Antonio Baños, señaló que ante la diversidad de propuestas que han surgido tras la exigencia social de reducir el financiamiento público a los partidos, existen dos rutas. Precisó que para el caso de las prerrogativas ya asignadas para este año y que el INE debe entregar en el último trimestre, los partidos pueden renunciar a recibirlos y que se canalicen a un fondo destinado para la reconstrucción.
    Sin embargo, para el financiamiento de los partidos del 2018, el tema podría recanalizarse desde la aprobación misma del presupuesto que realice la Cámara de Diputados, mediante un acuerdo podría asignarse un menor financiamiento público. En cualquier caso, para el consejero, si bien es una propuesta originalmente impulsada en medio de una coyuntura, pero que sin duda es la puerta para que se revisen los montos de prerrogativas que se otorgan a los partidos en el futuro.

El dirigente del PRI, Enrique Ochoa formalizó ante el INE la renuncia a los 258 millones de pesos que debería de recibir durante el último trimestre del año. El dirigente del PRI, Enrique Ochoa formalizó ante el INE la renuncia a los 258 millones de pesos que debería de recibir durante el último trimestre del año.