• La Verdad del Sureste |
  • Martes 26 de Setiembre de 2017

Prometen ciudadanos apartidistas para sistema estatal anticorrupción


Juan Manuel Diego



VILLAHERMOSA, TABASCO. Los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana del sistema estatal anticorrupción no tendrán nexos con partidos políticos, ofreció la Comisión de Selección.

    Durante la sesión de este martes del Congreso del Estado, Emma Estela Hernández Domínguez, Ana Ruth Zurita, Raúl Arechiga Guajardo, Edgar Azcuaga Cabrera y Guillermo León Cerpa rindieron protesta como integrantes de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del nuevo mecanismo de combate a la corrupción.
    Entrevistado luego de haber rendido protesta, Arechiga Guajardo expresó que lo primero es ponerse de acuerdo para emitir la convocatoria respectiva.
    Luego manifestó que los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del sistema estatal anticorrupción “deben ser gentes que no tengan vínculos con los partidos políticos”.
    Deberán ser personas “completamente integras”, sostuvo.
    Agregó que todos los integrantes de la comisión seleccionadora harán propuestas y se elegirá a los mejores para el Comité de Participación Ciudadana.
    El Comité de Participación Ciudadana tendrá la tarea de vigilar el desempeño de las instituciones que tendrán a su cargo la aplicación de la ley en el marco del sistema estatal anticorrupción.

Rinden protesta integrantes de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del nuevo mecanismo de combate a la corrupción. (Foto: Tomás Rivas)