• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Promueven consumo de productos locales


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 21 DE MARZO DE 2017.- Un grupo de empresarios y artistas tabasqueños, presentaron “Saborearte Tabasco”, que es un movimiento que busca impulsar el consumo de productos locales y reactivar varios sectores.
    En rueda de prensa, el empresario Lino Romero, acompañado por Ana Parizot, Rasiel Marroquin, entre otros, indicó que buscan quitar el miedo que hay en Tabasco para poder avanzar e impulsar productos de manera conjunta a través de una caja que consta de un vino de Jamaica, un queso de leche de Bufala, Chocolates Wolter con una pintura de artistas tabasqueños.
    Expuso que empezaron desde febrero con la presentación de vino del amor, con el cual ya han podido llegar a ocho estados.
    “Es un proyecto al cual se van a poder sumar quienes  encuentren valor, y encuentren que acompañándonos vamos a poder crecer juntos”, precisó.
    Indicó que actualmente son cinco empresas tabasqueñas las que están participando en este proyecto directamente, y 18 indirectamente, con tecnología y la innovación, para poder llegar más lejos, más rápido y mejor.
    Dijo, que empezaron con el vino, ahora se suma el queso y los chocolates, luego vendrá la suma de la música y quienes más quieran.
    Así pues dieron a conocer que a partir del viernes estarán a la disposición los kits de Saborearte Tabasco y buscan que sigan avanzando pues algunos de ellos ya han ido a algunos otros países y buscan que se puedan exportar.
    “Empezaremos con 300 cajas, y esperamos que para abril podamos sacar otra cosa, sumar algo más”, destacó.
    Agregó que están en pláticas con centros comerciales y tiendas para que ahí se puedan comercializar.