• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 18 de Noviembre de 2017

Propuesta de tarifa eléctrica del PRD, será bateada o aceptada próximo martes


Javier Guillermo



VILLAHERMOSA, TABASCO. 11 DE OCTUBRE DE 2017.-Será el próximo martes cuando la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados  dictamine si es posible o no la iniciativa de ley en materia de tarifas justas para Tabasco que presentaron junto con representantes del sector empresarial, manifestó el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Candelario Pérez Alvarado.

                “El martes a más tardar se tienen que estar emitiendo el dictamen correspondiente y ahí conoceremos la posición de cada uno de los grupos parlamentarios en favor o en contra de Tabasco para que pueda tener una tarifa justa”, apuntó.
                El también dirigente del PRD Señaló que con la presentación de los argumentos del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), así como el estudio que inicio la UJAT donde definen claramente cuál es la temperatura promedio en el  estado, la iniciativa fue bien recibida por la Comisión de Hacienda y se espera que finalmente Tabasco pueda ser reclasificado de la tarifa 1E  a la 1F.
                Pérez Alvarado externó que por ser fecha límite el 18 de octubre para aprobar la ley ingresos del país, la iniciativa de ley de tarifas justas que presentaron se tienen que definir un día antes.
                “Finalmente estamos buscando, o nos reconsideran o nos reclasifican o nos dan un subsidio para que finalmente los tabasqueños tengamos otra tarifa y el momento legislativo es de aquí al 18 de octubre, es cuando tendrá que dictaminar la Comisión de Hacienda si es posible o no”, apuntó.
    El estudio que presentó la UJAT, define que la temperatura promedio en Tabasco es de 34.6 grados centígrados, mientas que la Conagua lo tiene en 26 grados.
                Este martes, en reunión de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, representantes del sector empresarial de Tabasco, de asociaciones civiles e investigadores de la UJAT, expusieron las razones y la justificación técnica por las que Tabasco necesita y merece una tarifa Justa de energía eléctrica.

Candelario Pérez Alvarado. (Foto: Jorge Hernández)