• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

Protestan maestros en oficinas de Setab


Javier Guillermo


VILLAHERMOSA, TABASCO. 15 DE AGOSTO DE 2017-. Este martes, maestros de preescolar, primaria y secundaria se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB) porque se les negó el acceso a la dependencia a pesar de que estaba programado un evento público  para la asignación de plazas.

                Más de 30 docentes no pudieron acceder a firmar sus  contratos ante el inicio del ciclo escolar, así como padres de familia que no pudieron hacer el trámite de becas para sus hijos.
                La maestra Anabel Vázquez Cruz  de la Secretaría del Trabajo y Conflictos en Secundarias Generales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) externó que en la página del organismo se publicó que para este martes y miércoles se estaría llevando a cabo un evento público sin embargo se les negó el acceso a pesar de pertenecer al sistema educativo.
                “Los trabajadores que estamos sirviendo, la Secretaría de Educación nos niegan el acceso a pesar de que se recibieron mensajes donde hoy debían firmar contrato”.
                En ese sentido acusó que el titular de la dependencia Eduardo Solís Carballo mandó a cerrar los portones y sobre todo negó el acceso al personal que debe de laboral de 8 a 3 de la tarde.
                “En toda la extensión de la palabra violan la normatividad vigente en el estado, hoy los maestros si tomamos las calles nos mandan a sancionar porque cerramos una vía pública y resulta que está institución es pública y para ellos no hay una sanción”.
                Además los maestros se dijeron inconformes en la manera que están asignando las plazas, ya que primero se están contratando al personal externo y al de nuevo ingreso y no a los que están ya en servicio que no han podidos ser contratados porque el secretario no ha dado las indicaciones.
                Una de las maestras externó que desafortunadamente se les está quitando plazas y horas a los maestros que están trabajando para asignárselos a los que no son idóneos y que no fueron  convocados por el servicio profesional docente.

Más de 30 docentes no pudieron acceder a firmar sus  contratos ante el inicio del ciclo escolar. (Foto: Joel Arias) 
Más de 30 docentes no pudieron acceder a firmar sus contratos ante el inicio del ciclo escolar. (Foto: Joel Arias)