• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Protestan pensionados del ISSET y Pemex por pagos y descuentos


Omar Policroniades


Villahermosa, Tab., 11 de diciembre del 2017.-  Un bloqueo sobre la avenida 27 de Febrero de poco más de dos horas realizaron este lunes un grupo de jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), por el retraso en el pago de aguinaldo y pensiones.

    Los inconformes, adultos mayores, con pancartas en mano denunciaron que los depósitos debieron realizarse el pasado 8 de diciembre: “Queremos nuestro aguinaldo, ya basta de burlas”, “estamos cansados de engaños, no más promesas, queremos solución”, reclamaron.  
    Marlene de la Rosa Collado, se quejó que no les han dado fecha del pago de la pensión de diciembre y de su aguinaldo.
     “A los jubilados nos han tenido como trapeador, los agarraron de burla la secretaria del ISSET porque nos engañan. Hemos sido engañados otra vez, porque de acuerdo al calendario que ellos mismos hicieron, quedaron que el día 8 de diciembre y ya pasó la fecha y no pagaron, pese a que nos tuvieron hasta la 6 y 7 de la noche en los bancos y no nos han dado una solución”, manifestó.
    Alrededor de la una de la tarde, los inconformes levantaron su bloqueo cuando los depósitos de las pensiones se reflejaron en sus cuentas bancarias y con la promesa de que el aguinaldo se pagará hasta el 20 de diciembre.  

PROTESTAN PENSIONADOS DE PEMEX

También este lunes un pequeño grupo de pensionados de Petróleos Mexicanos, protestó en la Pirámide de Pemex, para denunciar un presunto descuento de 5 mil a 9 mil pesos las sus pensiones de cerca de 10 mil trabajadores tabasqueños jubilados, sin incluir a los activos.
    El Coordinador Nacional de la Asociación Civil de Trabajadores Petroleros, Raúl Drouaillet Patiño, quien encabezó la manifestación, dijo que “se le está descontando a los jubilados y los activos entre 5 y 9 mil pesos, hablamos de más de 225 mil trabajadores, de los cuales 100 son jubilados y 120 mil activos”.
    Sostuvo que son mil 600 millones de pesos que Pemex recauda recortando los salarios, prestaciones y pensiones de los trabajadores solamente durante el fin de año.
    Además, demandó la renuncia del líder petrolero Carlos Romero Deschamps, quien este lunes fue reelecto para mantener al frente del STPRM hasta el 2024.