• La Verdad del Sureste |
  • Martes 22 de Agosto de 2017

Protestan taxis piratas por hostigamiento de la SCT


Javier Guillermo



VILLAHERMOSA, TABASCO. 10 DE AGOSTO DE 2017.- Decenas de taxis irregulares con la numeración 6 mil y 9 mil llevaron a cabo este jueves una caravana en la avenida Adolfo Ruiz Cortines a la altura de la Unión Ganadera Regional en protesta porque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) los sigue hostigando y no los deja trabajar a pesar de que cuentan con amparos que han ganado en instancias federales.
    Los transportistas provocaron un caos vial en la avenida antes citada y se dirigieron hacia Paseo Tabasco para protestar frente a La Quinta Grijalva donde también hicieron presencia los cuerpos policiacos.
    Después de dos horas de no ser atendidos por ninguna autoridad, decidieron dirigirse a Palacio de Gobierno donde estacionaron sus taxis en la explanada del edificio de la administración estatal.
    El representante jurídico de los taxistas Juan Carlos Ortiz Celaya, dijo que no moverían los vehículos de la explanada hasta que tengan una respuesta de parte de la autoridad estatal al mismo tiempo que acusó al titular de la SCT Agustín Silva Vidal de no respetar los amparos, afectando así a más de 500 personas y más de 2 mil familias que depende del oficio.
    Al lugar del protesta hizo presencia el subsecretario de transporte, Alipio Ovando Magaña quien condicionó una mesa de dialogo con los taxistas a fin de que movieran los vehículos de la plancha del Palacio de Gobierno. Por lo anterior los manifestante accedieron a mover sus vehículos así como asignaron una comitiva para que los represente en la mesa de dialogo, donde uno de los principales puntos, es que les regresen los 10 taxis que les fue detenido la noche de este miércoles en un operativo ya que cuentan con un amparo que les otorgó un juez federal.
    En ese Ovando Magaña entrevistado previo a la mesa de dialogo con los taxistas irregulares manifestó que como autoridades tienen la responsabilidad de combatir todo lo que este de manera ilegal.
    “Es la posición que estamos haciendo, si hubiese alguna anomalía en alguna detención lo revisamos y si hay algún amparo de por medio nosotros siempre hemos sido respetuosos de las demás autoridades”, apuntó.

Los choferes de las unidades irregulares demandan que la SCT ponga freno al hostigamiento. (Foto: Joel Arias)