• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

En puerta programa de seguridad en tiendas de conveniencia: Canaco


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 25 DE ABRIL DE 2017.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Miguel Ángel de la Fuente Herrera, dio a conocer que están ultimando un programa de seguridad que se aplicará en las tiendas de conveniencia, para evitar seguir siendo presas de la delincuencia.

    Aunque no dio más detalles de cómo operará este programa  indicó que se estima que para el mes de mayo pudiera comenzarse a aplicar con la colaboración de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).
    Abundó que es un esquema que ha manejado una cadena de tiendas de conveniencia a nivel nacional y que ha dado buenos resultados.
    “Hay un esquema que las tiendas traen a nivel nacional, no quiero adelantar porque se va a hacer la presentación en su momento, estamos trabajando con la comisión de Seguridad del consejo, ya ellos están sentándose con los gerentes de las tiendas de conveniencia, y es un programa que ya se ha traído con Canaco, pero se va a retomar”, destacó.
    Explicó que fue a iniciativa de la Canaco, se convocó a las tiendas de conveniencia y se pidió apoyo de la SSP para reducir los índices de robos en contra de estos establecimientos.
    De la Fuente Herrera precisó que es un programa que se mejorará para que de mayores resultados, aunque no dijo que incluye. “La verdad es que  ha estado muy golpeado el sector de las tiendas de conveniencia y por ello estamos preocupados porque ellos están dentro de muestro consejo y ellos son afiliados de la cámara y tenemos que respaldarnos”, precisó