• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Mayo de 2017

Puertas de Morena están abiertas para SNTE, la CNTE o no agremiados: AMLO



CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo de 2017.- El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció “sobre el apoyo de algunos líderes del SNTE” a Delfina Gómez, candidata al gobierno del Estado de México, y aseguró que “las puertas del partido están abiertas a todos los maestros, sean del SNTE, de la CNTE o no agremiados”.
    En un posicionamiento de ocho puntos, el excandidato presidencial en 2006 y 2012 explicó que “mientras el PRI, PAN y PRD apoyaron la mal llamada reforma educativa, Morena fue el único partido que la rechazó, porque no tiene que ver con ampliar la cobertura y mejorar la calidad de la enseñanza. Su propósito es someter al magisterio y avanzar en la estrategia neoliberal de privatizar la educación”, acusó.
    “Por eso nos estamos comprometiendo a revisar la reforma educativa, la energética, la fiscal y las otras reformas nombradas como estructurales”, indicó. También dijo que se apoyará la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares, y reiteró que la educación no es un privilegio, es un derecho del pueblo.
    “Es lógico que el magisterio en su conjunto apoye a la maestra Delfina, la única que representa los anhelos de honestidad, justicia, seguridad y democracia que demandan los mexiquenses”, explicó.
    Sin embargo, acotó, Morena “actuará de manera precavida ante la adhesión pública de algunos líderes del SNTE que hasta hace poco apoyaban a la mafia del poder”. Puso como ejemplo el caso de la maleta con 10 millones de pesos en efectivo que recibió del SNTE el entonces candidato panista Miguel Ángel Yunes Linares en el aeropuerto de Veracruz, como él mismo confesó en una entrevista con Carmen Aristegui (https://youtu.be/nSrxCfqqIgg), “asunto no esclarecido ni investigado por autoridades judiciales o electorales”, indicó el político tabasqueño en su cuenta de Facebook.
    López Obrador consideró indispensable el que la maestra Elba Esther Gordillo informe sobre su participación en el “fraude electoral” de 2006 para imponer al panista Felipe Calderón, causando con ello “un enorme daño al pueblo y a la nación”.
    “La maestra Elba Esther está en la cárcel y no estoy acostumbrado a hacer leña del árbol caído, pero sin transparencia y democracia no habrá futuro para el país. Reiteramos: por convicción estamos a favor del movimiento magisterial, Morena abraza la causa de la defensa de la educación pública y gratuita”, subrayó.

Andrés Manuel López Obrador.