• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 23 de Marzo de 2017

Que se bajen salarios por moral, piden a diputados y senadores


Yazmin Ruiz



VILLAHERMOSA, TABASCO; 11 DE ENERO DE 2017.-  La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Tabasco pidió a los diputados federales y senadores tener conciencia y moral con la situación que están viviendo los mexicanos y bajarse los salarios y buscar otras alternativas para evitar que sigan cobrando más impuestos.

    En rueda de prensa, el presidente de este organismo patronal, Ricardo Castellanos Martínez de Castro, pidió al gobierno estatal también entrar a esta dinámica, y reducir sueldos de altos funcionarios, así como recortar las prerrogativas de los partidos políticos, esto para ahorrar más recursos y ser invertidos en obras sociales.
    “Un diputado federal gana 44 veces más salarios de lo que recibe más del 57 por ciento de los mexicanos, de ahí podemos pensar que los políticos no estén sensibilizados con la mayoría de los mexicanos”, destacó.
    Expuso que esta situación a la que los ha orillado estas malas decisiones del gobierno federal está generando que las empresas ya analicen recortes a su plantilla laboral, que generará más desempleo.
    Por ello dijo que esperan trabajar de la mano con el gobierno del estado desde ahorita en políticas para la creación de nuevas fuentes de empleos.
    “Tenemos que trabajar como empresarios y no dejar de apostarle a nuestro estado”.
    Y es que dijo que cuando un político les pide comprensión, les parece más una burla para todos, como lo solicitó la “flamante”, diputada del PRI Carmen Salinas, al decir que el que tenga carro que lo mantenga, cuando ella percibe adicionalmente a su sueldo de casi 162 mil pesos mensuales y un vale de gasolina por 5 mil pesos.
    Así también, Castellanos Martínez de Castro, anunció que este organismo tiene en proyecto la construcción de un Business Center autosustentable en base a energía solars, para evitar comprarle energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual se estima que requiere una inversión de 20 millones de pesos.
    Explicó que este edificio estará ubicado en el mismo lugar en la ranchería Emiliano Zapata,  que son 11 mil metros cuadrados, además de que es un planteamiento que harán al gobierno del Estado para ver si hay recursos disponibles con que puedan apoyar.    

Ricardo Castellanos Martínez de Castro. (Foto: Jorge Hernández)