• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Que impere la tranquilidad y paz social, premisa de la SSP


Villahermosa, Tabasco.- En nuestro estado son más los policías buenos que los malos, ya que 85 por ciento de los elementos tienen aprobados sus exámenes de control y confianza, y hay algunos que han hecho actos heroicos al ofrecer su vida en cumplimiento de su deber.
    Así lo manifestó el secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, quien subrayó que Tabasco ha emprendido acciones para recuperar la confianza de los ciudadanos en los agentes policíacos.
    Además de disminuir la incidencia delictiva, van más de cien policías dados de baja por diferentes incumplimientos, por medio del Área de Asuntos Internos y la Comisión de Honor y Justicia, refirió.
    Muestra de ello, prosiguió el funcionario, recientemente elementos fueron detenidos en el municipio de Macuspana por robo a una casa habitación, y de inmediato fueron puestos a disposición de la autoridad.
    Otra acción para garantizar la integridad social, ha sido implementar como requisito  indispensable cursar la Academia de Policía del Estado,  de otra forma es imposible ser admitido en la corporación.
    “Realmente estamos trabajando como una nueva Policía, más profesional y capacitada, pero también con más convicciones y sentido de pertenencia a la corporación”; el resultado ha sido la disminución de delitos como robo, gracias a diversos operativos para combatir el crimen, sostuvo Aguirre Carbajal. El objetivo a corto plazo es recuperar la tranquilidad y paz social, por ello la participación ciudadana es imprescindible para realizar un trabajo mutuo, consideró.
    “No es nada más perseguir delitos, no es solamente bajar la incidencia; es también recuperar el sentido de comunidad y de familia, para que bajen los ilícitos y la violencia,  pero también para que no vuelvan a subir. Eso es trabajo de todos”, enfatizó.
    Jorge Alberto Aguirre señaló que la labor policíaca será reforzada con más equipo, unidades y armamento que en próximas fechas estarán disponibles para la protección efectiva de la población.