• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Que Tabasco no sea territorio en disputa entre carteles, exige PRI


Juan Manuel Diego


VILLAHERMOSA, TABASCO. La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE) no deben permitir que Tabasco sea un territorio de disputa entre bandas del crimen organizado, sostuvo el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Lazo Zentella.

    El lunes en la noche fueron hallados cinco hombres asesinados, entre ellos tres decapitados, en un tianguis de automóviles cerca del cárcamo de Tamulté en Villahermosa, la capital tabasqueña.
    Ahí se encontró una manta con un mensaje amenazando con una limpia de Zetas, de extorsionadores y ayudantes.
    Hace unos días, el secretario de Seguridad Publica, Jorge Aguirre Carbajal, dijo que en Tabasco había presencia de los carteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.
    El gobierno estatal responsabilizó en 2015 a los Zetas de participar en el robo de combustible en el estado.
    Lazo Zentella expresó: “vi varias fotos en redes sociales con un mensaje donde se habla de una guerra. Entonces yo creo que aquí la autoridad debe de asumir esa parte de no permitir que se vaya a generar esta guerra que anoche (lunes en la noche) se anunció en una manta”.
    Entrevistado en Plaza de Armas, el integrante de la Comisión de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Congreso del Estado dijo que es el momento de evaluar y replantear el programa de seguridad pública.
    Se debe convocar ahora al Consejo Estatal de Seguridad Pública, y hacerlo cada tres meses, para evaluar y de ser necesario cambiar estrategias, indicó.
    Convocó a la sociedad a involucrarse, pues es la que sale perdiendo.
    Señaló que observa que la sociedad se está criminalizando, “ya nos acostumbramos” a todo lo que está sucediendo.

Jorge Lazo Zentella. (Foto: Tomás Rivas) Jorge Lazo Zentella. (Foto: Tomás Rivas)