• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 18 de Octubre de 2017

Se quedan sin recursos los 7 proyectos de SDET presentados a Secretaría de Turismo


Yazmin Ruiz



VILLAHERMOSA, TABASCO; 18 DE ABRIL DE 2017- Ninguno de los siete proyectos presentados por el gobierno del estado ante la Secretaría de Turismo Federal recibirá recursos federales este año, confirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario.

    En entrevista el funcionario estatal, indicó que debido a la reducción en el rubro presupuestal para turismo a nivel federal se ha tomado esta decisión, sin embargo el gobierno del estado está haciendo el esfuerzo de llevar a cabo estos proyectos aun sin el acompañamiento del gobierno federal.
    Indicó que la bolsa de proyectos que se presentó sería superior a los 100 millones de pesos en conjunto, es decir con la aportación estatal y federal.
    “Nos han informado del gobierno federal que dado que la bolsa de turismo que es el ramo 21 del Presupuesto de  Egresos de la Federación (PEF), este año está muy disminuido hay muy pocos recursos y hay el riesgo de que no aporte el gobierno federal a los proyectos presentados este año”, indicó.
    Según información oficial fueron siete proyectos por un monto aproximado de 65 millones de pesos, los que se presentaron entre los que destacan la tercera etapa del parque temático balneario Villa Luz en Tacotalpa; la siguiente etapa del corredor de balnearios de Puyacatengo; la construcción y rehabilitación de las grutas de Coconá en Teapa; el proyecto integral de la remodelación de la calle de acceso principal a la ciudad de Tacotalpa, Tabasco; el programa de señalización turística segunda etapa; la siguiente etapa del mejoramiento de la imagen urbana del pueblo mágico de Tapijulapa, siguiente etapa;  la sexta etapa del proyecto de imagen urbana para el Centro Histórico en el barrio de Centro de la Antigua Ciudad de San Juan Bautista, en Villahermosa.
    Rodríguez Rosario indicó que se iría con recursos estatales, de los cuales una buena parte será enfocada a promoción, al tema artesanal, para que el corredor artesanal sea el nuevo producto para los turistas. Así pues indicó que siguen en  dialogo con el gobierno federal, para ver si hay alguna oportunidad de que hayan recursos para estos proyectos turísticos este año, sin embargo la dependencia federal dio una determinación que no habrá recursos este año.

David Gustavo Rodríguez Rosario. (Foto: Jorge Hernández)

AMLO en entrevista con René Delgado. Reforma

Portada y Contraportada

EL “ROBO LUCIONARIO”