• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Quiere el PRIAN enlodar a Morena con Duarte: AMLO

Asegura a los simpatizantes, militantes de MORENA y ciudadanos de país: “nosotros no tenemos nada que ocultar, que nunca hemos tenido relaciones con el señor Duarte, ni con Yunes, ni Carlos Salinas, ni con Enrique Peña, ni con Felipe Calderón, ni con Vicente Fox”



Cuautitlán, Estado de México, 18 de abril de 2017.- Andrés Manuel López Obrador afirma que al ver el avance de MORENA, los del PRIAN llegaron al acuerdo detener a Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz para que se pinte de lodo a MORENA, porque el gobernador corrupto de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, salió a decir hace unos meses que Duarte financiaba a MORENA, todo esto con la máxima de hampa de la política que la calumnia cuando mancha tizna, es decir, siembra la duda.
    Aseguró a los simpatizantes, militantes de MORENA y ciudadanos de país: “nosotros no tenemos nada que ocultar, que nunca hemos tenido relaciones con el señor Duarte, ni con Yunes, ni Carlos Salinas, ni con Enrique Peña, ni con Felipe Calderón, ni con Vicente Fox”.
    Pidió que no se preocupen para nada, la gente empieza a pensar que van a armar un acto en contra de él y que van a traer a Duarte antes de las lecciones diciendo que le dio dinero a MORENA o lo que dijo el aprendiz de mafioso en Valle de Bravo, Ricardo Anaya que le daba dinero a la maestra Delfina como coordinadora de Cuitláhuac García en Veracruz.
    Reiteró: “no se preocupen, no hay nada que temer, nosotros somos gente honesta, a mí me pueden llamar peje, peor no soy lagarto”.
    Por otra parte, López Obrador anunció que al inicio del gobierno de la maestra Delfina Gómez Álvarez en el Estado de México se aumentará al doble las pensiones a los adultos mayores en la entidad, es decir, recibirán mil 200 pesos mensuales, será universal, porque actualmente solo reciben mil 100 pesos bimestralmente.
    En Cuautitlán, Estado de México, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA acompañó a Gómez Álvarez en su campaña y explicó que a partir del 2018 habrá una colaboración entre el gobierno federal  y gobierno estatal.
    Dio a conocer los 10 compromisos que llevará a cabo el nuevo gobierno encabezado por Delfina Gómez: uno, se aumentará la pensión a adultos mayores; dos, habrá becas a todos los discapacitados de la entidad; tres, todos los estudiantes de preparatoria van a recibir una beca mensual; cuatro, habrá cien por ciento de inscripción para los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior.
    Cinco, añadió, se van a fijar precios de garantía para productos del campo; seis, todos los jóvenes se les va a garantizar el derecho al trabajo; siete  habrá atención médica y medicamentos gratuitos; ocho, se llevará a cabo un programa de ampliación, mejoramiento y de construcción de vivienda para la gente humilde.
    Prosiguió nueve, habrá pensión para todas las madres solteras para que los hijos no abandonen la escuela y diez, se enfrentará el problema de la inseguridad y la violencia en la entidad con  oportunidades de trabajo para los jóvenes, se combatirá el desempleo, además habrá bienestar y de esa manera se va a serenar a Cuautitlán y Estado de México.
    En otro tema, López Obrador señaló que desde hace mucho tiempo, porque no le quedó de otra, la candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota presentó su declaración de bienes, pero incompleta, porque no aclaro qué hizo con los mil millones de pesos que le entregó Enrique Peña Nieto para su fundación “Juntos Podemos”, luego de la elección presidencial del 2012. Señaló que Josefina Vázquez Mota se vendió, aunque suene fuerte y hoy, perdió la oportunidad de demostrar que ese dinero se utilizó para apoyar a los migrantes. “Yo he  estado visitando a Estados Unidos, apoyando a migrantes y nadie habla que haya recibido un apoyo de la fundación de Josefina”.

 

Josefina presentó su declaración de bienes, pero incompleta, porque no aclaro qué hizo con los mil millones de pesos que le entregó Enrique Peña Nieto en 2012, señala López Obrador