• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

Quieren ejercer 489 mdp Congreso y OSFE en 2018


Juan Manuel Diego


VILLAHERMOSA, TABASCO. De manera conjunta, el Congreso del Estado y el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Tabasco (OSF) pretenden ejercer en el 2018 más de 489 millones de pesos.

    El Congreso del Estado solicitó poco más de 373 millones de pesos, y para el OSF 116 millones de pesos para el 2018.
    En total se solicitará a la administración estatal más de 489 millones de pesos para el próximo año.
    Eso fue lo que aprobó Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado en su reunión de este jueves.
    La administración analizará la petición y la enviará al Congreso –con posibles ajustes- como parte del proyecto de presupuesto de egresos de 2018, para que se apruebe o deseche.
    José Antonio De la Vega Asmitia, presidente de la Junta de Coordinación Política, manifestó que para 2018 el Congreso requiere recursos para instalar un área de capacitación y evaluación de desempeño, la instauración de la gaceta parlamentaria, establecer el sistema de votación electrónica y los relojes digitales para medir los tiempos de participaciones en tribuna durante las sesiones.
    En relación a si se contemplan recursos para el retiro de los diputados que culminan funciones, el también coordinador de la bancada del PRD dijo que cada uno de ellos tiene una caja de ahorro de 320 mil pesos durante 32 meses que dura la legislatura, y el Congreso del Estado les aportará una cantidad similar, para sumar 640 mil pesos.
    Es decir, por ahorros, entre los 35 diputados del Congreso del Estado se llevarán alrededor de 22 millones 400 mil pesos de retiro en el 2018.