• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Rasura edil de Centro salario de burócratas


Redacción


Villahermosa, Tab., 29 de agosto.- El ayuntamiento de Centro sin ninguna explicación está rasurando el salario y prestaciones de los trabajadores del Ayuntamiento, para financiar las aspiraciones políticas del acalde de Centro, Humberto de los Santos Bertruy, acusaron afiliados a la Sección 08 del SUTSET.

                Denunciaron que van dos quincenas que reciben pagos incompletos, pues les han aplicado descuentos que desde los mil pesos hasta el 50 por ciento de sueldo, sin que las autoridades municipales les den una explicación al respecto.

                Por ello, manifestaron su inconformidad contra Humberto de los Santos Bertruy, que el pasado 31 de julio, también fue acusado de desviar de recursos para financiar futuras aspiraciones, según denunciaron trabajadores sindicalizados que se manifestaron en aquel entonces, en Palacio Municipal, para exigir el pago de becas a sus hijos que cursan sus estudios de primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

                Este viernes, afiliados a la Sección 08 del SUTSET afirmaron que buscaron a Marco Antonio Muñoz Cerino, director de Administración, para que les diera una explicación del por qué se están rasurando su salarios, pero el funcionario justificó que desconocía esta irregularidad y les pidió que esperaran mientras investigaba.

                Los burócratas inconformes, entre los que se encontraba Elsy Collado Landero, afirmaron que esta problemática solamente se ha presentado desde la llegada de Humberto de los Santos Bertruy a la alcaldía de Centro, porque nunca les habían aplicado descuentos arbitrarios de hasta el 50 por ciento de sus prestaciones salariales.

                “Es un derecho que ellos tiene y no tienen por qué quitárselo, entonces le hago un llamado al presidente municipal, que si él quiere nuestro salario para uso de si campaña, que no los pida, a lo mejor y hasta se lo podemos donar, pero que se ponga a pensar que el salario de él al de nosotros, no es nada pues. Nos están reduciendo nuestras prestaciones, cosa que no pueden hacer”, reprocharon los burócratas.

                No descartaron que el rasurado de los salarios, sea una represalia contra los afiliados a la sección 08 de SUTSET, que ya han denunciado en otras ocasiones, desvío de recursos en el ayuntamiento de Centro, para financiar las aspiraciones políticas de Humberto de los Santos Bertruy, pues según afirman, el propio Marco Antonio Muñoz Cerino, les ha dicho que solamente obedece instrucciones del edil.