• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Se realiza Copa Comalcalco 2017 de fisicoconstructivismo


Comalcalco, Tabasco, lunes 25 de septiembre de 2017.- Con la participación de 50 concursantes en 6 categorías -principiantes, men´s pshysique, novatos, fitness figura, bikini y libre-, se llevó a cabo la Copa Comalcalco 2017, organizada por la Dirección de Educación, Cultura y Recreación Municipal, con el propósito de fomentar actividades que unan a las familias e impulsen la práctica deportiva.
    Al certamen realizado en el parque Juárez de la cabecera municipal –que contó con el aval de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Tabasco, que preside Manuel Antonio Cerino Pérez-, se dieron cita cientos de ciudadanos, que poco antes del inicio de la copa, guardaron 1 minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas en los recientes sismos ocurridos en nuestro país.
    La Mesa de jueces estuvo integrada por Mariela Pérez Morales, Enrique Ramos Marín y Omar Alejandro Cerino Alvarado; como juez de línea fungió Luis Alfredo Figueroa; de escritorio Ernesto Romero Murillo y Carlos Córdova Hernández.
    En difícil decisión, el jurado seleccionó primero a 7 semifinalistas, y posteriormente 9 finalistas, siendo los ganadores de la bolsa de 23 mil 500  pesos –dividida en los primeros 3 lugares-, los siguientes participantes:
-    Bikini: María Padrón Rivero,
-    Men´s physique: Francisco Lozada Revoredo,
-    Libre: Carlos Rodríguez Martínez,
-    Principiante: Carlos Fabián Jiménez López, y
-    Novato: Elías García Bernabé.
-    La categoría de fitness figura se declaró desierta.
    En representación del Alcalde Javier May Rodríguez, la titular de la DECUR, Patricia Iparrea Sánchez, al momento de la premiación, agradeció el apoyo de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Tabasco, y aseguró que para el Ayuntamiento es importante seguir impulsando la práctica del deporte, pues este contribuye a un ambiente de unidad y de recreación entre la sociedad. Cabe destacar que, además, se hizo entrega de un reconocimiento especial al comalcalquense Asunción Alcocer López, quien participa en competencias desde el año de 1990, fue campeón nacional en 1998 de la categoría de 75 kilos, Míster México Clásico en 2003, entre otros títulos obtenidos.

 

Con el aval de la de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Tabasco, la DECUR Municipal organizó el evento. Con el aval de la de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Tabasco, la DECUR Municipal organizó el evento.