• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 19 de Agosto de 2017

Realiza DIF Comalcalco taller de constelaciones familiares



Comalcalco, Tabasco, jueves 16 de marzo de 2017.- Con el objetivo de proporcionar a las personas herramientas para comprender, mejorar, equilibrar y sanar las diversas situaciones que transcurren durante sus vidas, el DIF Comalcalco auspició el taller denominado “Constelaciones familiares: órdenes del amor en la familia”.
    El evento -efectuado en las instalaciones del Centro de Desarrollo Cultural Bicentenario-, estuvo encabezado por la Directora del DIF Municipal, Rosa Margarita Graniel Zenteno, en representación de la Presidenta de dicho sistema, Aurora Raleigh de la Cruz.
    El taller fue impartido por la facilitadora internacional Chely Caraveo de Mendoza, oriunda de Comalcalco y quien cuenta con una experiencia de más de 15 años en la labor de restablecer el orden familiar a través del amor.
    Chely Caraveo de Mendoza expuso que a través del conocimiento de las constelaciones se puede vivenciar cómo estos vínculos de amor y  lealtad nos van “atando” a modo de experimentar las relaciones y dar significado a nuestra existencia.
    “Así -dijo-, lo que en una generación se dejó sin resolver, será la siguiente generación la que inconscientemente o conscientemente trate de resolver, quedando atrapada en temas o asuntos que no son en realidad su responsabilidad”.
    En síntesis, concluyó Chely Caraveo de Mendoza, las constelaciones familiares son una alternativa terapéutica, con una metodología novedosa-, que busca ir a la raíz secreta de los conflictos, de las pautas relacionales destructivas, situaciones problemáticas, enfermedades, etc., y a menudo se desarrollan importantes movimientos de solución.

El taller fue impartido por la facilitadora internacional Chely Caraveo de Mendoza, quien cuenta con una experiencia de más de 15 años en la labor de restablecer el orden familiar a través del amor.