• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

Realiza May balance de obras educativas del 2017


Comalcalco, Tabasco, 20 de julio de 2017.- Con los banderazos este día a tres techados y un desayunador escolar, concluyeron los inicios de obras de infraestructura educativa por parte del Ayuntamiento de Comalcalco.
    De esta manera, solamente durante el ejercicio 2017, la administración que preside Javier May Rodríguez, habrá construido 26 techumbres de plazas cívicas, 13 desayunadores y cocinas escolares, una barda perimetral y un aula.
    El primer punto de la gira de este día fue Progreso Tular 2da., para el arranque de los trabajos del techado en la primaria Ignacio Manuel Altamirano.
     Posteriormente el Presidente Municipal se trasladó a Pino Suárez 1ra., para el comienzo del techado del Telebachillerato # 3; a Pino Suárez 2da., para dar el banderazo al techado de la plaza cívica en la primaria Francisco Zarco; y por último para la construcción del desayunador y cocina escolar del jardín de niños Esperanza Iría en la comunidad de Arroyo Hondo 4ta.
    En el Telebachillerato # 3, la directora del mismo, Griselda Margarita Arias Candelero, agradeció haber sido tomados en cuenta, pues actualmente ese subsistema carece de recursos para obras de mejoramiento.
    Por su parte, el Presidente Municipal señaló que está consciente que aún son muchas las necesidades que existen, y agradeció a los ciudadanos su paciencia para esperar que las obras llegan a las instituciones educativas donde acuden sus hijos.
    En total, se trata de 4 proyectos que ascienden a 2 millones 029 mil 474 pesos, y que, tal como se comprometió Javier May, estarán listos para cuando los estudiantes regresen a clases.

Solamente durante el ejercicio 2017, la administración municipal de Comalcalco habrá construido 26 techumbres de plazas cívicas, 13 desayunadores y cocinas escolares, una barda perimetral y un aula.
Solamente durante el ejercicio 2017, la administración municipal de Comalcalco habrá construido 26 techumbres de plazas cívicas, 13 desayunadores y cocinas escolares, una barda perimetral y un aula.