• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Realizan adecuaciones y mantenimiento al edificio de la Policía de Investigación



Vhsa. Tab., 17 mayo 2017.- Con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo y como parte de las acciones de mantenimiento de infraestructura, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó la rehabilitación de la Mesa de Guardia en el edificio de la Policía de Investigación, con lo que además quedó reforzada la seguridad del banco de armas.
    Estas tareas son de carácter temporal en tanto se construye el Centro de Servicios Periciales, lugar en el que se dispondrán de espacios más amplios para a la corporación.
    Luego de una supervisión junto a las direcciones Administrativas, de Recursos Materiales y de Informática, el director de la Policía de Investigación, Luis Fernando García Zamora señaló que “estas adecuaciones son encaminadas a fortalecer las tareas ministeriales y dar un mejor servicio a la ciudadanía”.    García Zamora recalcó que se colocaron protecciones metálicas en el pasillo que conduce al banco de armas, se cambiaron luminarias y plafones en los pasillos de acceso y se dio mantenimiento a las cámaras de circuito cerrado.
    Dijo que “algunas cámaras que estaban dañadas fueron revisadas en su funcionamiento, para que estén las 24 horas del día brindando vigilancia para el debido funcionamiento de las áreas”.
    Además, recordó que por política de seguridad en ese inmueble, las víctimas y los familiares de los detenidos que acceden deben portar el gafete de visitante que se les proporciona al identificarse; mientras que el personal de la misma FGE también porta sus credenciales a la vista.
    Luis Fernando García Zamora, destacó que los trabajos de remodelación se hacen mientras se culmina el edificio del Centro de Servicios Periciales, ubicado en la parte trasera de las oficinas centrales de la Fiscalía.
    El proyecto contempla instalaciones modernas sobre una superficie de 3 mil 195 metros cuadrados, donde habrá espacios destinados tanto para labores de periciales como para los elementos de la policía ministerial.

Las acciones son temporales, en tanto se construye el nuevo Centro de Servicios Periciales.