• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Realizará Salud operativos en Parque Tabasco

Verificará estado de alimentos


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 27 DE ABRIL DE 2017.- La Secretaría de Salud mantendrá un operativo al interior del Parque Tabasco hasta el 7 de mayo que concluye la máxima fiesta de los tabasqueños, informó el titular de la dependencia, Rafael Arroyo Yabur.

    Explicó que  capacitó y se verificara que los establecimientos de alimentos estén haciendo un manejo adecuado de los productos, además de que se vigilara que no se expenda bebidas  alcohólicas a  menores de edad, se dará gel antibacterial a quienes ingresen al recinto entre otras actividades a través de los filtros en las entradas.
     “Se busca  brindar seguridad a las personas que asistan a la feria, los  vendedores deberán portar un cubre bocas, una gorra y deberán lavarse  las manos cuantas veces a si se requiera.Se verificara que las aguas que venden tengan la cloración  suficiente y sobre todo que no se venda bebidas alcohólicas a menores de edad “, explicó.
    Dijo que se contarán con caravanas de la salud que darán consulta las 24 horas del día, las cuales estarán formadas de acuerdo al municipio que va a participar  en cada uno de los días
     “Si hoy participa por  ejemplo el Centro, pues vienen los del Centro y se hacen  cargo de las caravanas “, precisó.
    En cuanto a las altas temperaturas que se están presentando, Arroyo Yabur recomendó no asolearse de once de la mañana a tres de la tarde para evitar quemaduras y deshidratación, así como aplicar  bloqueador solar del 50 al 70,  y que tomen muchos líquidos.
    Precisó que no se han disparado los golpes de calor, sin embargo es necesario tomar las previsiones.
    En cuanto a las personas que vaya a ingerir bebidas embriagantes, les pidió que traiga su conductor designado pues junto con la Policía Estatal de Caminos (PEC), se aplicara el alcoholímetro  a las afueras del parque.
    Quienes hayan tomado demás  deben estar consciente y traer su conductor designado, si no serán sometidos a  una sanción, ya que esto es en beneficio de ellos mismos y del cuidado de salud”.
    Comentó que también contaran con un módulo del seguro popular para el registro de quienes deseen incorporarse.

Rafael Arroyo Yabur. (Foto: Jorge Hernández) 
Rafael Arroyo Yabur. (Foto: Jorge Hernández)