• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 19 de Noviembre de 2017

Rechaza panista que designación de Juan Correa beneficie al PAN


Juan Manuel Diego



VILLAHERMOSA, TABASCO. Solange María Soler Lanz, diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), negó que la designación de Juan Correa López como consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, cargo que asumirá en octubre, beneficie al blanquiazul.

    Tanto él como todos los consejeros del IEPC Tabasco deben actuar con imparcialidad, dijo.
    El lunes, el PT expresó su desacuerdo con que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya designado a Correa López como uno de los tres próximos consejeros del IEPC Tabasco, junto con Rosselvy del Carmen Domínguez Arévalo y Víctor Humberto Mejía Naranjo.
    Según el PT, Correa López es militante del PAN, por lo que no debió haber sido designado consejero.
    Sobre si Correa López es panista, la diputada Soler Lanz señaló que el padrón del PAN es transparente y “cualquier persona puede consultarlo en internet”, y aclaró que no hay disposición legal que impida a un militante de partido ser consejero del IEPC Tabasco.
    En relación a si la llegada de Correa López al IEPC Tabasco beneficia al PAN, Soler Lanz respondió: “yo creo que no beneficia a ningún partido, se me hace que estos son encargos que desde luego se tienen que ejercer con mucha responsabilidad, con mucha imparcialidad”.
    Agregó: “En lo personal yo conozco al licenciado Juan Correa López, me parece una persona bastante preparada, muy profesional, es una persona muy seria, y que bueno que se le está tomando en cuenta, ojalá que llegue a buen término”.
    Correa López, Domínguez Arévalo y Mejía Naranjo entrarán en funciones como consejeros del IEPC Tabasco el próximo octubre, en sustitución de Idmara de la Candelaria Crespo Arévalo, Jorge Gómez Hernández y Miguel Ángel Fonz.