En un comunicado, reconoció que el pasado 6 de mayo se fue por unas horas la eléctricidad en los juzgados de la colonia Atasta y por seguridad se apagaron los equipos de cómputo.
“El suministro de energía eléctrica se restableció al día siguiente y en dos horas los servicios operaron nuevamente”.
Remarcó que los juzgados civiles, familiares y mercantiles “se encuentran en funcionamiento, sin contratiempos y se han actualizado de acuerdo a las exigencias de la ciudadanía”.
Manifestó que durante la actual administración -de Enrique Priego Oropeza- se han abierto nuevos juzgados civiles en Cunduacán, Comalcalco y Centia, dos familiares en Centro y centros de justicia de juicios orales en Cárdenas, Huimanguillo, Centla y Jonuta.
Además de los centros de justicia de Centro, Macuspana y Cunduacán.
Otra falla que reconoció hubo fue en el sistema de gestión judicial entre el 24 de abril y 3 de mayo, lo que se corrigió de inmediato.
Señaló que el Sistema de Consulta del Expediente Judicial Electrónico (SCEJE) tiene 770 abogados registrados y ha funcionado de forma permanente.
Por la mañana, abogados denunciaron que el 80 por ciento de la infraestructura del Poder Judicial en la entidad está en malas condiciones.