• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Enero de 2018

Recibe Profeco 10 quejas contra líneas aéreas

Por extraviar equipaje


Yazmín Ruiz.



VILLAHERMOSA, TABASCO; 10 DE ENERO DE 2018.- El año pasado la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió entre ocho o 10 quejas contra líneas aéreas por extravíos de equipaje, e indemnizaciones no adecuadas por cancelación o retraso en vuelos.

    Al respecto el delegado de esta dependencia, Pedro Aldecoa Calzada dijo que hasta el momento no se han aplicado sanciones, sin embargo, aún están en proceso algunas quejas que si las aerolíneas no quieren conciliar se tendrá que aplicar la sanción correspondiente.
    Abundó que hasta el momento las líneas aéreas han cumplido con los pasajeros y han llegado a conciliación.
    “Son entre ocho o 10 las quejas que tenemos, son mínimas, pero son por conceptos que a veces la maleta se le extravió, o estaba rota, la indemnización no fue la adecuada, o los retrasos de vuelos”, expuso.
    Aldecoa Calzada agregó que se ha podido abrir un puente de comunicación con las líneas aéreas con quiénes se reúnen semanalmente para platicar sobre las incidencias que se han presentado y tratar de resolverlas.
    Expuso que en el caso de los retrasos de los vuelos se debe a las condiciones climáticas o el tráfico aéreo en su mayoría de veces, son embargo, cuando es responsabilidad de la empresa tiene que responder.
    Reiteró que en Tabasco son nueve líneas aéreas que prestan el servicio en la entidad y esto permite tener un abanico de opciones para viajar y también de precios.

Pedro Aldecoa Calzada. (Foto: Jorge Hernández)

Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Pineda