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  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Recibe Profeco 60 a 80 quejas contra CFE

Por altos cobros


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 20 DE JULIO DE 2017.- Debido a los altos cobros por el servicio de la energía eléctrica, por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido entre 60 a 80 quejas de usuarios que están solicitando no les corten el servicio.

    El delegado de la Profeco, Pedro Aldecoa Calzada, expuso que lo que piden los usuarios es que no les corten el servicio de energía eléctrica,  y se puede negociar el pago de los adeudos, los cuales son diversos pues va dependiendo del consumo, ya que van más de los 20 mil pesos.
    “Tenemos un módulo con la CFE, estamos jalando todas las quejas que lleguen, estamos tratando de buscar la conciliación con la CFE, para que las multas o los cobros que hace indebidos por ajustes sea lo más pequeño,  para que pueda pagarla, por la situación que está atravesando el estado”, indicó.
    Abundó que están trabajando de la mano con el gobierno del estado en esta conciliación, para que se puedan ir solventando los adeudos.
    Así también reiteró que la Profeco y Canaco ya trabajan en lo que será la Feria de útiles escolares que en esta ocasión, se busca que sea en todo el estado a través de los pequeños comercios y los hipermercados.
    Reiteró que en esta edición no será en un lugar fijo, sino que en todas sus tiendas  no solo en las ubicadas en Villahermosa, presenten descuentos, por lo que ya están dialogando con las grandes cadenas.
    “Los descuentos irán del 20 al 30 por ciento, y vigilaremos que se apliquen, buscamos que sean ofertas sustentables, nosotros vamos a vigilar el cumplimiento de lo que ellos ofrezca, y es que a veces suben el precio y aplican descuento que se ven atractivos”, expuso.
    Así pues dijo que están monitoreando mil 600 artículos a través del programa Quién es Quién en los precios para decirles a los consumidores dónde están más económicos.
    Preciso que están buscando conciliar con CFE para que las multas o cobros indebidos por ajustes no provoque que los usuarios caigan en cartera vencida y puedan recuperarse.

Pedro Aldecoa Calzada. (Foto: Jorge Hernández) Pedro Aldecoa Calzada. (Foto: Jorge Hernández)