• La Verdad del Sureste |
  • Martes 26 de Setiembre de 2017

Recibe SDET 334 solicitudes para programa de crédito a locatarios


Yazmin Ruiz



VILLAHERMOSA, TABASCO; 12 DE SEPTIEMBRE DE 2017.- Hasta el momento 334 solicitudes para participar en el programa de Créditos para locatarios ha recibido la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET),  por parte de los locatarios del mercado provisional del mercado Pino Suárez, de las cuales 199 solicitudes ya están en proceso de evaluación, informó el director de Fomento a la Pequeña y Mediana empresa de SDET, Daniel Castellanos Pérez.

    Expuso que hasta el momento en todas las solicitudes que han recibido ya se acera a los 6 millones de pesos, por lo que no descartó que pudiera pedirse la ampliación de los recursos de este programa y pasar de los 10 millones de pesos a los 20 millones.
    “Los montón solicitados van de los 10 mil a 50 mil pesos, sin embargo explicó que alguno de los locatarios no ingresaron al programa por considere que era un monto muy bajo”, dijo.
    El funcionario estatal, destacó que a más tardar el 25 de septiembre se estarán entregando estos recursos.
Reiteró que el recurso autorizado inicialmente alcanzará, e incluso se podrán atender las solicitudes del mercado de Atasta, de     Nacajuca y de Tamulte de las Sabanas, de dónde ya han solicitado la llegada de este programa.
    Dijo que además del mercado provisional Pino Suárez, también han platicado con los locatarios de los cuatro mercados de Huimanguillo de los cuales ya recibieron 90 expedientes completos que revisarán en breve para ver si proceden o no.
    Agregó que una vez que sean aprobados y entregados los recursos se dará seguimiento a que ese dinero se invierta en lo que se dijo, pues es para reactivar la economía de los locatarios.

Daniel Castellanos Pérez. (Foto: Jorge Hernández)