• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Enero de 2018

Recibe Secretaría de Gobierno 51 nuevos equipos de cómputo



Vhsa. Tab., 12 ene 2018.- Como resultado del acuerdo de coordinación que mantienen, la Secretaria de Gobierno recibió 51 computadoras de escritorio por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para contribuir a actualizar estadísticas que realizan los organismos de la dependencia estatal.
    Este equipo será asignado a la  Coordinación General de Apoyo al Desarrollo Municipal, entre otras áreas, señaló el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, e indicó que trabajan de la mano con organismos e instituciones para mejorar los servicios que ofrecen a la ciudadanía, así como tomar mejores decisiones en la elaboración de programas y proyectos, a fin de lograr una mejor calidad de vida para los tabasqueños.
    En este sentido, agradeció el apoyo que el INEGI brinda a Tabasco y al resto de las entidades del país, en especial a las dependencias que tienen responsabilidad con los ciudadanos; los dispositivos recibidos, serán de gran utilidad para el desarrollo de nuestras diversas tareas, reiteró.
    “Como país y como estado tenemos necesidad de estar debidamente informados, de tener una fotografía más cercana a la realidad”, puntualizó Rosario Torres, quien subrayó que para ello es muy importante aprovechar los avances tecnológicos y aplicarlos a favor de los ciudadanos. Por su parte, José Manuel Ancona Alcocer, coordinador estatal del INEGI, dijo que continuarán laborando de manera conjunta con la administración estatal y los gobiernos municipales, con el objetivo de contar con censos y datos que permitan conocer el entorno e impulsar políticas públicas apegadas a la realidad, y mencionó que los equipos donados tienen un costo superior a 380 mil pesos.

Fueron otorgados por el INEGI y serán utilizados para levantar información que actualice las políticas públicas.

Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Pineda