• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Enero de 2018

Reciben antorchistas apoyos del Programa de Empleo Temporal



Tacotalpa, Tabasco.- Habitantes de Oxolotlán y del Ejido Rayo Zaragoza organizados con el Movimiento Antorchista, recibieron materiales y herramientas para la construcción, como parte del programa de empleo temporal gestionado ante la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL). Con este apoyo, los antorchistas podrán comenzar a construir sus recámaras adicionales. En total, para las dos comunidades, se edificarán doce cuartos que contemplan 72 empleos temporales. Las herramientas entregadas son: carretillas, pisones, palas, picos, cucharas de albañilería, pintura, impermeabilizante, entre otros.
    José Guadalupe Pérez Valencia, responsable del antorchismo en el municipio de Tacotalpa, dio la bienvenida a los presentes, agradeciendo su puntual asistencia al llamado de la organización e invitándolos a seguir trabajando de manera organizada para solucionar eficazmente sus necesidades. Domingo Vázquez Gutiérrez, presidente del pleno de Oxolotlán, dijo a los presentes que “estos apoyos son una muestra de los resultados que obtenemos al estar unidos; gracias a antorcha por estar constantemente con nosotros durante todo el año”.
    En su discurso, el dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Tabasco, Francisco Guevara Martínez, señaló a los presentes que cuentan con el apoyo de la organización en todo momento. “Somos una organización que se desarrolla en el marco de la ley, cumplimos en tiempo y forma con los requisitos que las dependencias nos solicitan; sin embargo, cuando al pueblo se le niega la solución de sus justas demandas, puede hacer uso de su fuerza numérica para manifestarse pacíficamente, y eso sólo puede lograrlo si está organizado”.
    Finalmente, Guevara Martínez invitó a los presentes a luchar con más ahínco y los exhortó a invitar a más personas para que se organicen con el Movimiento Antorchista.

Habitantes de Oxolotlán y del Ejido Rayo Zaragoza recibieron materiales y herramientas para la construcción, como parte del programa de empleo temporal.

Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Pineda