• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Mayo de 2017

Reciben escuelas de nivel básico mobiliario escolar



Vhsa. Tab., 17 mayo 2017.- La realidad de nuestras escuelas no está en una oficina o detrás de un escritorio, por eso el gobierno del cambio verdadero llega hasta ellas, para conocer las necesidades de docentes, estudiantes, madres y padres de familia, manifestó el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, al entregar 189 piezas de mobiliario escolar a planteles de nivel básico de esta ciudad.
    En la Escuela Primaria 27 de Febrero, ubicado en la colonia Atasta, indicó que se está dotando de sillas, mesas y pizarrones, para que alumnas y alumnos cuenten con las herramientas necesarias para desarrollar su inteligencia y capacidades.
    Después, en el Jardín de Niños PIASET, en la colonia Tamulté, llamó a los padres de familia a inculcar valores en los estudiantes, ya que sí bien es cierto que maestras y maestros tienen una función importante en ese aspecto, es el ejemplo de la familia el que imitan los hijos, y está comprobado que la educación empieza y termina en casa.
    Ángel Solís les reiteró que cuentan con el apoyo de las autoridades y afirmó que en los centros escolares e instituciones del sector se trabaja en equipo y armonía.
    Asimismo, en la Escuela Secundaria Federal número 3, ubicada en la calle Carlos Greene de la colonia Atasta, el funcionario llamó al alumnado a fijarse una meta en sus proyectos de vida, que les permita ser los líderes del mañana en nuestra sociedad.
    En las visitas, en las que estuvo acompañado de la titular de Unidades Regionales de Servicios Educativos, Ana Karen Mollinedo Zurita, y del coordinador de Educación Básica, Alberto Vargas Hernández, directivos de planteles y estudiantes le agradecieron el apoyo recibido, el cual les permite condiciones más dignas en sus planteles.

El compromiso es que docentes y estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para desarrollar sus actividades: Ángel Solís.