• La Verdad del Sureste |
  • Martes 30 de Abril de 2024

Recibirá IEPCT 366 boletas para el “voto anticipado”

El próximo domingo llegan las papeletas, confirma Elizabeth Nava Gutiérrez


Redacción


VILLAHERMOSA, TABASCO. 17 DE ABRIL DE 2024.- Este domingo, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), recibirá las 366 boletas para el “voto anticipado” para 122 ciudadanos, informó la consejera presidente, Elizabeth Nava Gutiérrez.
“La estaremos recibiendo el domingo y entregando al INE el día lunes, el trabajo del voto anticipado va avanzando, porque tenemos que hacer entrega de ellas el 22”, expuso.
La funcionaria electoral, explicó que el voto anticipado se refiere a todas aquellas personas que se encuentran en un estado de postración que no pueden trasladarse, y que manifestaron su intención de querer votar en el proceso local, para alcaldes, diputados y gobernador, por lo que se recogerá su participación en el mes de mayo.
“Son 366 boletas, son 122 ciudadanos a cada uno le corresponde tres boletas, para la gubernatura, presidente municipal y diputaciones”.
Luego de esta votación anticipada, la consejera indicó que se entregará al INE Tabasco las boletas, quienes las resguardarán y se contabilizarán el mismo día de la jornada del 2 de junio.
En cuanto a las boletas para el resto de la elección, estas deberán llegar a Tabasco alrededor del 15 de mayo.