• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 28 de Abril de 2017

Reclamará Núñez 88.5 mdp robados

Arturo Núñez Jiménez afirma que el gobierno estatal solicitará la devolución de esa cantidad que fue encontrado en una refaccionaria en Lomitas Nacajuca, propiedad de José Manuel Saiz Pineda ex secretario de Finanzas en el gobierno de Andrés Granier


Yazmin Ruiz



VILLAHERMOSA, TABASCO; 20 DE ABRIL DE 2017.- El gobierno del estado de Tabasco, solicitará la devolución de los 88.5 millones de pesos, que fueron encontrados en una refaccionaria  en Lomitas Nacajuca, propiedad quien fuera secretaria de José Manuel Saiz Pineda ex secretario de Finanzas en el gobierno de Andrés Granier, confirmó el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

    En entrevista, precisó que ya venció el termino de ley para que alguien reclamará ese dinero que se encuentra depositado en Banco del Ejercito (Banjercito), y por ello se solicitará para que sean integrados al erario del estado con el fin de invertirlos en áreas prioritarias como el combate al desempleo
    Así pues, dijo que tendría que acordarlo con la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se proceda a reclamarlo, que se haga el procedimiento y se pueda incorporar al patrimonio de Tabasco.
    Están depositados en el Banco del Ejercito y no se han reclamado por nadie, entonces yo creo que hay bases legales para que el gobierno del estado, lo incorpore al erario público y los ponga al servicio de quienes siempre debieron haber estado”, dijo.
    El titular del ejecutivo estatal, indicó que la solicitud sería ante el orden local, pues nadie a reclamado que sean recursos federales,  indicó que no se ha pensado en qué pudieran invertirse esos dineros, pero se le daría prioridad a los problemas de desempleo graves, la desigualdad y pobreza que hay que atacar.
    En cuanto a que al revés que dio la sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que mandató regresar la Junta de Coordinación Política (Jucopo) al Partido de la Revolución Democrática (PRD) Núñez Jiménez indicó que son acuerdos en los que él no interviene.
    Sin embargo reconoció que hay lagunas legales que valdría la pena modificar para evitar en un futuro se continúen ocurriendo situaciones similares, que en vez de abonar, quitan tiempo a las actividades legislativas.
    No dejo de reconocer que hay una laguna ahí que la tienen que ir resolviendo primero los propios jueces interpretando la ley y en segundo lugar los legisladores llenando los vacíos”, dijo.
    Así pues se dijo respetuoso de los trabajos en el Congreso Local y por ello llamó a los diputados a que colaboren en aprobar los paquetes de reformas que han sido enviados, entre ellos a los que refieren al tema del sistema anticorrupción.
    Respecto a que Villahermosa se encuentra en el segundo lugar de mayor percepción de inseguridad, expuso que se deberá luchar contra la incidencia real y eso contribuya a disminuir la percepción.  
    En este sentido expuso que la Gendarmería seguirá trabajando junto con las autoridades locales el tiempo que sea necesario.

Arturo Núñez Jiménez. (Foto: Jorge Hernández)