• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 14 de Diciembre de 2017

Reconoce Educación desempeño de docentes



Vhsa. Tab., 11 oct 2017.- El Gobierno de Tabasco y la Secretaría de Educación, agradecen la fértil labor realizada por los maestros a favor de miles de alumnos que abrevaron en su sabiduría y vocación por el servicio, manifestó el titular de la dependencia, Ángel Solís Carballo, durante un desayuno de reconocimiento a 664 docentes, personal administrativo y de apoyo que iniciaron su proceso de prejubilación.
    En el festejo ofrecido por las organizaciones sindicales, el funcionario felicitó a las profesoras y profesores que este año se jubilan, por culminar una larga trayectoria de entrega profesional e institucional a favor de numerosas generaciones de niñas, niñas y adolescentes, a quienes enseñaron que aprender a aprender es la vía correcta para triunfar como individuos, comunidad y sociedad.
    Asimismo, les expresó sus deseos de que en los proyectos que inicien desplieguen todo su talento y sigan siendo objeto del aprecio de amigos, pero sobre todo del orgullo y el amor de su familia.
    La Secretaría valora el compromiso demostrado con una educación de calidad, incluyente, ya que la dependencia tiene a sus mejores aliados en los mentores que colocan sus saberes y quehacer al servicio de las familias de zonas urbanas y comunidades más apartadas, expuso y afirmó que estos docentes son testimonio vivo de la grandeza que proyecta a hombres y mujeres que ejercen el magisterio.
    En nombre de sus compañeros, la profesora Gioconda Priego Azcuaga, quien se jubila con 27 años de servicio, agradeció a quienes contribuyeron para que pudiera cumplir su vocación de enseña, desde sus maestros de la escuela normal, hasta sus compañeros de trabajo, padres de familia y autoridades educativas.
    De manera especial recordó a los alumnos que pasaron por las aulas en donde tuvo el honor de enseñar, “estamos felices y satisfechos, hicimos lo que nos correspondía, nos ganamos respeto y devolvimos conocimiento”, puntualizó.
    En su oportunidad, el subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo, refrendó el reconocimiento a los maestros que se despiden de las aulas, por haber dejado huella imborrable en el sistema educativo nacional y en miles de tabasqueños.
    Estuvieron presentes en el evento, los secretarios generales de la Sección 29 del SNTE, María Elena Alcudia Gil; del SITET, Clemente Ortiz Méndez; del SITEM, Diego Ánimas Delgado, y del SMTE, Hernán Domínguez Juárez.

Son testimonio de la grandeza del magisterio, expresa Ángel Solís a docentes que iniciaron su prejubilación.

Adelanto del documental "Esto soy", producido por Epigmenio Ibarra

Portada y Contraportada

CARNE DE CAÑON