• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

Reconoce Sedesol tener recursos limitados para programas sociales


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 08 DE DICIEMBRE DE 2016.- Los recursos están limitados para los programas sociales, reconoció Abelardo Manzo Gonzáles director general de Opciones Productivas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en su visita a Tabasco.

    En el marco de la entrega de apoyos del programa Fomento a la Economía Social a 19 grupos sociales con una inversión de 3 millones de pesos, el funcionario federal, explicó que a través de un convenio que se firmó con Financiera Nacional se van a apoyar proyectos con un grado de estabilidad con créditos con intereses muy bajos.
    Indicó que la mayoría de estos están enfocados al sector agropecuario, pero es una opción para seguirlos impulsando ante la falta de recursos.
    El funcionario federal indicó que en Fomento a la Economía social se tiene un presupuesto corto de 400 millones de pesos, donde una parte se  va a prospera y otra a instituciones educativas que este año es una innovación, pues a través de las instituciones se les da acompañamiento y capacita a quienes presentan proyectos para tener un grado de éxito importantes.
    Aseguró que a todos los proyectos que se les apoya se les da un seguimiento para conocer el avance del mismo y no han detectado hasta el momento que los recursos se inviertan en otros aspectos que no se contemplan  dentro de los proyectos.
    “Se ha estado trabajando bien hasta el momento. No tenemos queja alguna en ese sentido, pero nosotros revisamos los programas y sus apoyos”, destacó.
    Manzo Gonzáles insistió que el recurso es limitado por ello los programas que se impulsen tienen que ser de resultados eficientes.