• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Reconoce SOTOP Requieren mantenimiento urgente puentes a desnivel de Tabasco 2000


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 21 DE MARZO DE 2017.- Los dos puentes de los pasos a desnivel en Tabasco 2000, requieren mantenimiento urgente, reconoció el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Oras Públicas (SOTOP) Luis Priego Ramos.

    Para ello, dijo, ya se cuenta con el proyecto ejecutivo, el cual contempla sustituir lo que es la base rodante, la loza y los apoyos quedarían en las mismas condiciones pues no tienen problemas.
    Expuso que cada puente requiere una inversión de alrededor de 4.5 millones de pesos, por lo cual ya se hizo la solicitud a la secretaría de Planeación y Finanzas para la autorización de esos recursos.
    “Únicamente tendríamos que demoler lo que es la tridilosa y lo vamos a cambiar por unas trabes de acero tipo Aston y con una losacero”, destacó.
    El funcionario estatal, indicó que esperan solo la autorización del dinero, pues la intención era hacer estas obras dos semanas antes de empezar semana santa, porque es una época donde baja el tráfico, pues se llevará entre mes y medio a dos meses interrumpiendo el tráfico en la zona.
    Dijo que ya tienen la instrucción del gobernador Arturo Núñez de atender estos puentes, por lo que una vez con los recursos se lanzará la licitación para el concurso de la obra que será con recursos cien por ciento estatales.
    Priego Ramos destacó que el más deteriorado es uno, pues la parte de tención no está colada, sin embargo  no está apunto del colapso, pero ya es necesaria su rehabilitación.
    “No están que ya estemos a punto de caer, pero si ya están dañados y requieren mantenimiento, insisto, ya tenemos todo el proyecto listo”, destacó.
    En cuanto al anunció que hizo el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); Gerardo Ruiz Esparza de que en diciembre estaría concluido el Libramiento de Villahermosa, el titular de la SOTOP; expuso que esperan que sea así,  pues ellos solo pueden solicitar e insistir en esta obra que se a complete, pero depende de la federación.

Luis Priego Ramos.  (Foto: Jorge Hernández) Luis Priego Ramos. (Foto: Jorge Hernández)