• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Enero de 2018

Reconoce SUTSET esfuerzo de Núñez


Joel Arias



Vhsa. Tab., 13 ene 2018.- El dirigente del Sindicato único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), René Ovando Olán, reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado, afirmó que antes del día 15 de enero se pagaron la segunda parte de aguinaldos y bonos a los once mil ochocientos trabajadores sindicalizados del estado.

    Señaló rene ovando que en los municipios se tiene otro mecanismo pues dijo que se tiene cubierto el ochenta por ciento del pago de aguinaldo y otras prestaciones antes de terminar el año   a un total de nueve mil doscientos trabajadores municipales. El líder sindical, afirmó que no habrá adelanto de la revisión del contrato colectivo, por las próximas elecciones, señaló que el contrato colectivo esta contemplado en las condiciones generales de trabajo las cuales están firmadas con el Gobierno Estatal, en el cual estipula que cada año en el mes de mayo, es que se inician las negociaciones y se concluye el 9 de junio, pues indicó que lo harán apegados a la normatividad y menciono que no les afecta los próximos comicios para poder realizar sus actividades.
    Ovando Olán mencionó que el porcentaje que buscará para el incrementó en prestaciones y prerrogativas que el gobierno del estado da a los trabajadores sindicalizados, será de forma consciente y racionado, pues indicó que los tiempos que vive el país y el estado no son los idóneos para exigir de más.
    Para finalizar, Rene ovando afirmó que, en el mes de mayo en plática con el mandatario estatal, buscara garantizar la plantilla laboral, las condiciones generales de trabajo y velar por el servidor público cómo hasta ahora lo ha logrado mencionó.


Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Pineda