• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Reconstruyen tejido social en municipios

Martha Lilia Aguilera de Núñez acompañada del gobernador, instalan el programa “Cambia tu Tiempo” en Huimanguillo, Cárdenas, Cunduacán y Comalcalco


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 24 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- Cambia tu Tiempo se extiende a los municipios, siendo uno de los programas más importantes del DIF Tabasco, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Tabasco, Martha Lilia Aguilera de Núñez, acompañada del gobernador Arturo Núñez Jiménez este sábado instaló el programa en los municipios de Huimanguillo, Cárdenas, Cunduacán y Comalcalco, en una gira intensa de trabajo en la zona de la Chontalpa.

    Fue Huimanguillo el segundo municipio, después de Centro en contar con los beneficios para los jóvenes que participen en Cambia tu Tiempo, al respecto Aguilera de Núñez indicó que se les está esperando y se les necesita a los jóvenes en el DIF Tabasco y ahora en el DIF Huimanguillo y de los demás municipios, para un sin fin de actividades que van a poder llevar a cabo.
    “Quienes vamos a ganar más somos las personas y beneficiadas con el trato de ustedes hacía a todos. Ustedes tienen la fuerza, el entusiasmo, entonces necesitamos de ustedes y hoy Huimanguillo se suma a este programa que verdaderamente es un programa que el gobernador nos instruyó que debíamos sacarlo”, abundó.
    Dijo que esperan que se sumen muchos jóvenes y que sean portavoces de este mensaje y que pueden decir a todos sus conocidos que deben de participar en Cambia tu Tiempo.
    Por su parte el gobernador Arturo Núñez Jiménez explicó que este programa es para jóvenes de entre 16 y 25 años y busca sobre todo que ocupen parte de su tiempo libre en el servicio a grupos sociales que atiende el DIF Tabasco y los DIF de cada uno de los municipios.
    Y es que señaló que el DIF es la institución pública que se tiene para atender a grupos sociales especialmente importantes que son seis: a las niñas y niños, a los adolescentes y jóvenes, a las personas de la tercera edad, a las mujeres, a las personas con discapacidad y las familias completas.
    “Lo que les pedimos es que si tiempo libre que dediquen, lo dediquen a estos seis grupos, habrá quien decida apoyar a los niños en las escuelas, a personas con discapacidad, apoyar a los abuelitos, a las familias en crisis y a las mujeres y a los propios adolescentes”, destacó. En atención a ello, expuso que recibirán a cambio una cantidad de dinero que lo podrán cambiar en muchos establecimientos comerciales, solo no pueden  hacerlo por cigarros y alcohol, pues con esto se apoyan los propios jóvenes, y a sus familias.
    “Cuando ayudamos a resolver los problemas de otros, es cuando tomamos conciencia que el nuestro no es el más grande del mundo, que es un problema muy grande que hay que resolver, pero que hay personas que tienen problemas más difíciles, le ponen más ganas”, expuso.
    El mandatario estatal agregó que se busca que este programa se expanda a los 17 municipios pues se busca restablecer el tejido social porque se necesita rehacer las relaciones, verse unos a otros como seres humanos, como personas.
    Cabe destacar que este programa se retomó de Chile donde se llama  Banco del Tiempo que es para toda la población y en Tabasco se adoptó para los jóvenes que quieran participar.
    En cada uno de los municipios estuvieron acompañados por los alcaldes Sabino Herrera Dagdug, Rafael Acosta León, Javier May Rodríguez.

Martha Lilia Aguilera de Núñez, acompañada del gobernador Arturo Núñez Jiménez este sábado instaló el programa Cambia tu Tiempo. (Fotos: Jorge Hernández) Martha Lilia Aguilera de Núñez, acompañada del gobernador Arturo Núñez Jiménez este sábado instaló el programa Cambia tu Tiempo. (Fotos: Jorge Hernández)