• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 14 de Diciembre de 2017

Recupera sector hotelero estabilidad, luego de crisis


Yazmin Ruiz



VILLAHERMOSA, TABASCO; 10 DE OCTUBRE DE 2017.- El sector hotelero se encuentra en un momento de estabilidad, después de la crisis más severa que han enfrentado en los últimos años,  pues la ocupación hotelera ha dejado de bajar como en años pasados, reveló la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Beatriz Milland Pérez.

    En entrevista precisó que  esperan que se pueda cerrar el año de esta manera y para el 2018 pueda mejorar la ocupación hotelera y cerrar en un 55 por ciento de ocupación.
    Sin embargo, reconoció que hasta el 2019 se verán mejore números de manera palpable, por lo que se debe de seguir trabajando.
    “Nos hemos mantenido con mucho esfuerzo, con mucha promoción, con mucho trabajo, con alianzas con otro estados y trabajando duro con la promoción del turismo de convenciones, hemos visto una línea estable”, indicó.
    La líder empresarial, insistió que para el 2018 esperan mantenerse con esta tendencia y para el 2019  se tiene información que pueda venir un repunte en la ocupación hotelera, esto ha generado que la apertura de nuevos Hoteles se han ido hasta el 2019.
    Milland Pérez explicó que la ocupación hotelera se ha mantenido entre un 45 por ciento, a 50 por ciento, hoy ya se tiene un ligero repunte, sin embargo se tendrá un año más para seguir trabajando en turismo de reuniones que es el segmento que ha ayudado e impulsado.
    “Hay que seguro trabajando en promoción del destino y  en la diversificación de los servicios con que cuentan los hoteles de Tabasco”, abundó.
    Agregó que viene la temporada de fin de año, donde se pueden hacer cosas buenas para atraer a más visitantes en esa temporada.

Beatriz Milland Pérez. (Foto: Jorge Hernández)

Adelanto del documental "Esto soy", producido por Epigmenio Ibarra

Portada y Contraportada

CARNE DE CAÑON