• La Verdad del Sureste |
  • Martes 28 de Marzo de 2017

Recursos del 2016 no se ven en obras en las alcaldías: Ordorica


Juan Manuel Diego



VILLAHERMOSA, TABASCO. Los recursos que manejaron en 2016 los ayuntamientos en la mayoría de los casos no se han visto reflejados en obras municipales ni en mejoras, expresó el presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal del Congreso del Estado, Carlos Ordorica Cervantes (PVEM).

    Entre los 17 ayuntamientos de Tabasco recibieron de participaciones el año pasado 7 mil 916 millones 428 mil 659 pesos, según se desprende del cuarto informe trimestral de la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno estatal.
    Y eso sin contar los recursos que recaudaron por concepto de impuesto predial, agua potable (en el caso de quienes operan el servicio), así como derechos y otros conceptos.
    Esos 8 mil millones de pesos de participaciones, más lo recaudado por impuestos y derechos, es lo que gastaron los ayuntamientos en 2016.
    Ordorica Cervantes agregó que “son muy pocos los municipios donde se están viendo obras”.
    Indicó que en la mayoría de los municipios, en caso de que alcaldes busquen la reelección, la gente los castigará con el voto.
    “Si hoy haces un sondeo con los pobladores de los diversos municipios vas a encontrar que los pros son menores que los contras. Hay muchísimos contras”, expresó Ordorica Cervantes, diputado local del PVEM.
    Dijo que los partidos políticos tendrán que ser muy cuidadosos al postular a alcaldes que pretendan reelegirse.
    Subrayó: “definitivamente cada partido tendrá que ver con quien pudiera ganar, si tienen un alcalde que quiera reelegirse pero tiene muy en contra la opinión del pueblo, como valoración de esos partidos van a decidir no”

Carlos Ordorica Cervantes. (Foto: Tomás Rivas)