• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

Redobla la PEC operativos de revisión a motocicletas

Por aumento de delitos


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 21 DE MARZO DE 2017.- Debido a que los actos delictivos que se cometen a bordo de motocicletas se han incrementado, la Policía Estatal de Caminos (PEC), ha redoblado los operativos para la detención de estas, informó el director de esta corporación Armando Chávez Rivera.

    El funcionario estatal precisó que de enero a lo que va de marzo se han retirado alrededor de 750 motocicletas de circulación, por exceso de velocidad, no portar los documentos, o exceso de pasajeros.
    “Muchos de los actos delictivos se están cometiendo en motocicleta, de ahí que nosotros tengamos un operativo permanente y una revisión de todas las personas que circulan en motocicleta”, expuso.
    Abundó que el padrón de motocicletas anda entre las 70 mil a 75 mil unidades en todo el estado, mientras que el parque vehicular total es de 430 mil vehículos.
    Indicó que de estas motos el 50 por ciento circulan en la capital tabasqueña.
    Chávez Rivera, expuso que también trabajan de manera permanente en la reparación de semáforos, pues diario se cambian focos, se sustituyen los que ya no funcionan o cuando reportan alguno con fallas.
    Indicó que ya se han cambiado entre 300 a 400 focos, de los mil 200 semáforos que operan en toda la ciudad.
    “Cuando nuestros agentes nos reportan una falla, se envía en servicio y se hace la reparación correspondiente”, destacó.

Armando Chávez Rivera. (Foto archivo: Jorge Hernández) 
Armando Chávez Rivera. (Foto archivo: Jorge Hernández)