• La Verdad del Sureste |
  • Martes 22 de Agosto de 2017

Redobla Tabasco trabajo en materia de equidad de género



Villahermosa, Tabasco.- La administración que encabeza el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, cumple su responsabilidad de impulsar un desarrollo social con equidad de género y con plena vigencia de los derechos humanos de la población, sostuvo el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres.
    En conferencia de prensa, confirmó que la solicitud para emitir la Alerta de Género en Tabasco es improcedente, y exhortó a instituciones y funcionarios a seguir trabajando de la mano de grupos vulnerables, así como a cumplir las responsabilidades en la materia.
     A un año de haber aceptado las nueve recomendaciones que emitió la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) a los gobiernos estatales, entre ellos al de Tabasco, Rosario Torres dijo que se continuarán redoblando esfuerzos a favor de la población femenina. Por su parte, la titular del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Leticia Romero Rodríguez, refirió que las acciones coordinadas con todas las instituciones estatales para atender dichas recomendaciones, permitieron sistematizar y dar prioridad a los asuntos de equidad de género e igualdad.
    A su vez, el vicefiscal de Derechos Humanos y Atención Integral a Víctimas de la Fiscalía General del Estado, Juan Sibaja Contreras, observó que la violencia de género no es un asunto de ahora, sino un problema cultural ancestral, e indicó que para su atención han elaborado una serie de protocolos que incluyen la judicialización de este tipo de casos.

En el estado se promueve el respeto a los derechos de las mujeres, subraya el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario. (Foto: Jorge Hernández)