• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Reinauguran CEICO de Comalcalco

Se invirtieron recursos por 4 millones 64 mil pesos


Comalcalco, Tab., 28 de enero.- La Presidenta del Sistema DIF Comalcalco Lic. Alejandra Lutzow de Peralta inauguró este martes las modernas instalaciones del CEICO de las cuales dentro de sus principales funciones esta proporcionar servicios especializados de terapias para desarrollar y mejorar la capacidad de comunicación de niños con necesidades educativas y psicológicas, especiales.
    En este importante evento, titular del Sistema DIF Comalcalco estuvo acompañada del Secretario de Ayuntamiento C.P. Hegdar Santiago Zambrano quien asistió con la representación del Alcalde Jesús Romero López; del Regidor Lic. Isidro Jiménez León; de la Directora del CEICO Psic. Lilia Beatriz Cabrera Silva; Arq. Luis Gabriel de la Cruz Izquierdo Subdirector de Obras Públicas; Dr. Alejandro Fitz Ruiz Director del DIF; Wendy Sastre Presidenta del Voluntariado, asi como de los padres de familias y del personal especializado de esta Institución.
    Tras cortar el listón inaugural, la Lic. Alejandra Lutzow de Peralta señaló “Cuando llegué aquí a principios del 2013, me dije: ´este lugar tiene que cambiar; estos niños deben recibir una educación digna y hoy estamos cumpliendo y les digo que seguiré entregándome por completo a las labores del DIF hasta diciembre; Dios me puso en este cargo por algo”, manifestó la titular del DIF, visiblemente emocionada.
    En su mensaje la Directora del CEICO Licenciada en Psicología Lilia Beatriz Cabrera Silva expresó palabras de agradecimiento para el Alcalde con Licencia Héctor Peralta Grappin y para su esposa Lic. Alejandra Lutzow Lezama por ese gran esfuerzo y dedicación para lograr estas modernas instalaciones, con espacios saludables y en condiciones dignas para que los niños reciban sus terapias, “ siendo este gobierno que ha hecho la diferencia y se ha preocupado por la niñez especial“.
    De igual manera las niñas Valeria Lopez Olan y Ashlee Ulin Veloz expresaron palabras de agradecimiento a las autoridades ; “Este dia especial queremos con Usted Lic. Alejandra celebrar la excelencia en su trabajo y su fiel labor de ayudar, un especial agradecimiento y reconocimiento a Usted , porque gracias a esta gestión hoy esto es una realidad“. El C.P. Hegdar Santiago Zambrano, Secretario del Ayuntamiento, pidió a los padres de familias “corran la voz que aquí en el CEICO de Comalcalco hay espacio para que más niños; recibirán educación especial para atender sus capacidades en aras de que se desarrollen socialmente”.
    Cabe mencionar que la matrícula del lugar es de 96 niños, de entre 1 a 12 años, que son atendidos en las siguientes áreas: cognitiva, independencia personal, terapia física, psicomotricidad y terapia del lenguaje; las terapias de CEICO tienen un sentido humano integral que considera los retos fisico de cada niño, sus anhelos y circunstancias familiares y sociales.